Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

CONCURSO DE MICRORRELATOS

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, convoca el CONCURSO DE MICRORRELATOS, que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES:

1.     TEMÁTICA.

El tema será libre. Quedarán excluidos del concurso aquellos microrrelatos quea juicio del jurado recojan comentarios o pasajes irrespetuosos con personas o instituciones.

2.     PARTICIPANTES.

Podrá participar en este certamen cualquier persona física de cualquier parte del mundo que lo desee, ya sea residente España o no. 

3.     FORMA DE PARTICIPACION.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos a la siguiente dirección electrónica: microrrelatos@argamasilladealba.es

En el asunto del correo electrónico deberá indicar: “Concurso de microrrelatos 2022”, seguido del título de la obra. Deberá enviar un correo por cada trabajo que se presente.

El Área de Cultura devolverá el correspondiente acuse de recibo, sin el cual, el participante no deberá considerar presentado su trabajo.

En el correo se adjuntarán en formato PDF el texto que se presenta a concurso, encabezado con su título (un PDF por cada trabajo). Asimismo, se adjuntará otro PDF que contendrá los datos personales del autor o autora:

§  Nombre y apellidos

§  Número de DNI, pasaporte o equivalente

§  Dirección postal

§  Dirección de correo electrónico

§  Teléfono

§  Título de la obra u obras.

4.     PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación finalizará el día 31 de marzo de 2022.

5.     FORMATO DE LOS TRABAJOS.

El o los trabajos se presentarán en formato PDF. El tipo y tamaño de letra será ARIAL 12, con interlineado sencillo y justificado. La extensión máxima será de 250 palabras, sin contar el título.

El microrrelato estará escrito en castellano, deberá ser originale inédito,y no haber sido premiado en otros concursos.

6.     CATEGORÍAS Y PREMIOS.

Se establecen dos categorías y premios:

§  Juvenil (de 14 a 18 años): Diploma y vale por importe de 200€ a canjear en establecimientos de la localidad.

§  Adulta (a partir de 18 años): Diploma y vale por importe de 300€ a canjear en establecimientos de la localidad.

La presentación de obras al Certamen implica la cesión de derechos para su publicación al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. La participación en este certamen supone la plena aceptación de estas bases.

La organización del concurso se reserva el derecho de dejar desierto elpremio, si a juicio del jurado la calidad de los trabajos no alcanzase el mínimo exigible.