Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Certamen Literario 'Relatos con huella'

Certamen Literario 'Relatos con huella'

La Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete y Pergamino Albacete, Daniel Pablo, editor, con el PATROCINIO del Excelentísimo Ayuntamiento de El Bonillo y Clínica Veterinaria Argos convocan el I CERTAMEN LITERARIO “RELATOS CON HUELLA” con arreglo a las siguientes

BASES

PRIMERA .- AUTORES: Podrán participar todos los autores nacionales y extranjeros que lo deseen, con obras escritas en lengua castellana, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro certamen. Cada autor sólo podrá enviar un trabajo al certamen.

SEGUNDA.- EXTENSIÓN DE LOS RELATOS: se presentará un único relato con una extensión máxima de 3,000 palabras, se establece un margen superior de cortesía de 100 palabras cuando así fuere necesario de manera inexcusable con el único objetivo de dar un cierre a la trama o historia.

TERCERA.- TEMA: Los relatos deberán versar sobre el bienestar y protección animal, tenencia responsable, adopción, convivencia con animales y temas similares, siempre desde el respeto a unas condiciones dignas de vida, no se admitirán obras cuya temática trate sobre animales de producción o animales relacionados con la caza siendo sujeto activo o pasivo de mencionada actividad, por ejemplo: no se admitirán obras en las que aparezca un perro cazando a un conejo, pero si se admitirán cuando los mencionados animales sean considerados como “de compañía”, o bien se quiera poner de relieve y dar visibilidad a una situación de vulnerabilidad de los derechos de los animales.

CUARTA.- PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el 26 de octubre de 2021. 23:59 h.

QUINTA.- LOS ORIGINALES se enviarán EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a pergaminoab@gmail.com o por correo postal al Apartado de Correos 666 - 02080 Albacete (España), con el destinatario: "Dejando Huella Albacete - I Certamen Relatos Con Huella".

SEXTA.- FORMA DE ENVÍO:

Por correo electrónico sólo se aceptarán los recibidos en la dirección reseñada, al que deberán enviarse dos archivos: el primero con el relato titulado, sin ningún tipo de marca o señal que pueda adelantar el nombre del autor. Y en el segundo archivo deberá figurar el nombre, currículum literario, y teléfono de contacto (preferentemente móvil) del autor del relato. Sólo se admitirán trabajos presentados en formato PDF (preferentemente) o compatible con Word, “.doc”.

Por correo postal sólo se admitirán los recibidos al apartado de Correos reseñado, se deberá enviar un sobre colector en el cual se introducirán dos sobres, en uno de ellos irá el relato y su título impresos por medios mecánicos preferiblemente (la organización se reserva el derecho de descartar trabajos manuscritos si la calidad de la caligrafía dificulta la lectura del mismo); el otro sobre deberá contener el nombre, currículum literario, y teléfono de contacto (preferentemente móvil) del autor del relato. 

Tanto en los envíos por correo electrónico como por correo postal, el relato NO deberá contener pseudónimo alguno. Los sobres recibidos no deberán llevar ninguna marca ni escritura que no sea la dirección de envío.

SÉPTIMA .- PREMIOS:

Primer premio: 1,000 euros / segundo premio: 500 euros / tercer premio: 300 euros / 2 accésit especial “Adopciones que dejan huella” a los dos mejores relatos que versen sobre un animal adoptado: 100 euros.

Los premios no serán acumulativos, ningún galardonado optará a más de un premio.

OCTAVA. Todas las obras presentadas serán susceptibles de ser publicadas como parte de una edición limitada para celebrar dicho certamen. Y los autores ceden gratuitamente los derechos de edición y publicación  durante un año. Todos los participantes se comprometen a no publicar la obra en ninguna otra parte, ya sea edición de libro, formar parte de antología, etc. ni ser presentado en otro concurso durante este periodo. Una vez terminado el año todos los participantes que no han obtenido premio pero si han sido publicados volverán a tener todos los derechos sobre su obra. El rango de fechas establecido es del 26 de octubre de 2021 al 25 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Todos los  beneficios de dicha edición irán destinados a las actividades de la Asociación en Defensa de los animales Dejando Huella Albacete.

NOVENA .- ENTREGA DE PREMIOS: --POR DETERMINAR-- (DICIEMBRE DE 2021)

REQUISITO IMPRESCINDIBLE.- Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos.

Sólo en caso de fuerza mayor, justificada, comunicada con antelación suficiente y aceptada por la organización, se podrá entregar el premio sin la presencia del autor o autora que, no obstante, tendrá que realizar la lectura del trabajo premiado y enviar un vídeo, o proponer la asistencia de una tercera persona que proceda a su lectura en la gala de entrega.

Los autores premiados serán avisados telefónicamente terminadas las deliberaciones del jurado.

DÉCIMA.- Alguno o todos los premios podrían ser declarados desiertos.

UNDÉCIMA.- El autor/autora del relato es el propietario del mismo a efectos legales, respondiendo del mismo ante cualquier reclamación de plagio u otros asuntos de índole legal. Los relatos premiados así como una selección de los mejor valorados serán editados en un libro cuya venta irá destinada a sufragar parte de los gastos de la actividad de la Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete, organizadora de este certamen

DUODÉCIMA.- No se mantendrá contacto directo con los participantes, que podrán plantear consultas a través del correo electrónico pergaminoab@gmail.com donde se responderá con periodicidad a las dudas planteadas.

DECIMOTERCERA .- JURADO: El Jurado del certamen se hará público a la finalización del plazo de presentación de los trabajos.

DECIMOCUARTA.- La participación en este concurso supone la plena aceptación integra de las bases.