Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Bases del XXI Premio de Poesía 'Paúl Beckett' 2019

Bases del XXI Premio de Poesía 'Paúl Beckett' 2019

Bases del XXI Premio de Poesía 'Paul Beckett' 2019

La Fundación Valparaíso convoca la vigésimo primera edición del premio de Poesía “PAUL BECKETT”, que se otorgará a un libro o colección de poemas, con arreglo a las siguientes bases:

I. Los trabajos que concursen, de forma, metro y temas libres, habrán de ser originales e inéditos, no inferiores a 500 versos ni superiores a 700, debiendo presentarse en castellano y mecanografiados a doble espacio en hojas de tamaño folio o DIN A4, escritas por una sola cara y en ejemplar duplicado. No podrán concurrir los autores premiados en anteriores convocatorias. 

II. El importe del premio será de CUATRO MIL EUROS (4.000 Euros), y está sujeto a las retenciones marcadas por la Ley. 

III. El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las Letras, y presidido por un académico, siendo su fallo inapelable. Su composición será dada a conocer acto seguido al fallo. 

IV. El plazo de admisión terminará el día 20 de diciembre de 2019. Los trabajos se remitirán al domicilio de la Fundación Valparaíso, C/ Miguel Angel nº1 · Duplicado, 3º Derecha, 28010 Madrid, España.

 

V. Los trabajos deberán presentarse bajo lema o seudónimo, con la indicación "Para el Premio de Poesía Paul Beckett". En sobre aparte, debidamente cerrado, que se acompañará al trabajo, deberán figurar el nombre, apellidos y domicilio y teléfono del autor, junto con una breve nota bio-bibliográfica, haciéndose constar en su exterior el lema o seudónimo elegido. 

VI. La obra premiada será editada en la colección "Beatrice", creada al efecto, dentro del plazo de un año. Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de su obra libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción alcanzada. 

VII. El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición de la obra. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, ningún trabajo reúne méritos suficientes para obtener el premio. 

VIII. El fallo se hará dentro del mes de febrero de 2020. Los originales no premiados serán destruidos inmediatamente después de dicho fallo.

La Presidenta

Beatrice Beckett

Madrid, a 10 de Septiembre de 2019