Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Exposición sobre Perec en Bellas Artes

Exposición sobre Perec en Bellas Artes

El particular universo del escritor se expone en Madrid.

18 de febrero de 2012. Estandarte

Qué: Pere(t)c. Tentativa de inventario. Exposición Cuándo: Hasta el 29 de abril de 2012 Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid 

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid puedes visitar hasta finales de abril Pere(t)c. Tentativa de inventario, una particular exposición sobre el escritor Georges Perec. Lo cierto es que resultaría absurdo exponer algo relacionado con la obra de este escritor de manera demasiado convencional. Perec fascina a lectores y escritores actuales por lo que tiene de heterodoxo, por su revolucionaria forma de enfrentarse a la escritura, por las conexiones que su escritura presenta con la sociología, el urbanismo, la ciencia, las teorías sobre el azar… Es bueno advertir a los que aún no hayan contactado con su universo que provoca adicción muy fácilmente.

En esta Tentativa de inventario de Perec encontramos una selección de los fondos de carácter biográfico (manuscritos y fotografías) sobre el escritor custodiados en la Bibliothèque de l'Arsenal de París por la Association Georges Perec. El lector, y más aún el fetichista de su obra, disfrutará a lo grande con esos listados manuscritos de Perec, con las viejas fotos de su escritorio o con las ediciones de sus libros expuestas en las vitrinas.

Pero no solo. La exposición, organizada por el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Luis Seoane, quiere subrayar la influencia que Perec ha tenido sobre artistas de muy diversas disciplinas, desde la pintura a la fotografía, la poesía o la performance. Así, Pere(t)c. Tentativa de inventario cuenta con obras de Bernard Plossu, Robert Bober, Christine Lipinska y Bernard Queysanne, además de la presencia de una imagen, referencial para Perec, del dibujante norteamericano Saul Steinberg. Junto a ellos, una muestra de la influencia del escritor en la obra de artistas españoles como Eduardo Scala, Ignasi Aballi, Isidoro Valcárcel Medina, Alfonso Berridi, Los Torreznos, Anne Heyvaert, Manuel Saro o Amaya González Reyes.

Perec es mucho más que esta exposición, pero bien vale el acercamiento para introducirse en su universo. There are many free fonts that you can use as well. They are usually just as good as the ones that you pay good money for. Even if you have the best fonts available, you can still get a great look if you use free fonts. If you can download fonts for free, you can then put them into your site. This will rockstar font give your site a fresh look. The best fonts changer will also offer free fonts and flash fonts as well.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Exposición sobre Georges Perec en Madrid

Georges Perec, por Bernard Plossu. Copy: (c) Bernard Plossu, 1978.

  Siguiente >

noticias literarias

 

La cámara oscura, de Georges Perec
Un autor inclasificable y sus inclasificables libros.

 

Arquitectura y literatura: conexiones
Una exposición en La Coruña muestra los encuentros entre estas dos artes.

 

Chema Madoz y la Feria del Libro Madrid
Este año, el fotógrafo Chema Madoz pone imagen a la feria.

 

'Historia del erotismo', de Georges Bataille
Inédito en español, reúne las obsesiones del pensador francés.

 

'Me acuerdo', de Georges Perec
Recuerdos de uno de los mejores escritores del siglo XX.