Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Álvaro Pombo

La nueva novela de Álvaro Pombo

'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece' se publica en mayo.

22 de mayo de 2013. Estandarte

Qué: Quédate con nosotros, Señor, porque atardece Autor: Álvaro Pombo Editorial: Destino Año: 2013 Cuándo: 28 de mayo de 2013 

Quédate con nosotros, Señor, porque atardece es el título de la nueva novela de Álvaro Pombo, que llegará a las librerías el 28 de mayo, editada por Destino.

Quédate con nosotros Señor, de Álvaro PomboQuédate con nosotros, Señor, porque atardece se nos presenta como una intensa novela en que la indagación espiritual y ?losó?ca se entrelaza con una insospechada trama criminal. Nos lleva Álvaro Pombo en esta ocasión a un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, donde aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes. A pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental.

El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones. A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.

Álvaro Pombo (Santander, 1939), miembro de la Real Academia de la Lengua, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Aparición del eterno femenino contada por S.M. el ReyDonde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciudad de Barcelona 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), El cielo raso (Premio de Novela José Manuel Lara 2001), Contra natura (Premio Salambó y Premio Ciudad de Barcelona 2005), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006), Virginia o el interior del mundo y La previa muerte del lugarteniente Aloof. A su faceta de novelista hay que añadir su aportación como escritor de relatos, que recogerá el volumen Relatos sobre la falta de sustancia y otros relatos, de próxima publicación en la editorial Cátedra y prologado por Mario Crespo. También es autor de artículos recogidos en Alrededores. Poeta destacado, obtuvo en 1977 el Premio El Bardo y recopiló en Protocolos (1973-2003) sus cuatro libros de poesía hasta la fecha. En 2009 publicó Los enunciados protocolarios y en 2012 fue galardonado con el Premio Nadal de Novela por El temblor del heroe.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Pombita 15-04-2013 - 18:51:03 h
La nueva novela de Álvaro Pombo se titula Quédate con nosotros, Señor, porque atardece... Muy sugerente-

2 | Jasón y los argonautas 22-05-2013 - 12:49:13 h
Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de Álvaro Pombo, con ese título tan rinbombante: Quédate con nosotros, Señor, porque atardece.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Quédate con nosotros, Señor, porque atardece de Álvaro Pombo

Detalle de la portada de 'Quédate con nosotros, Señor, porque atardece'.

 

noticias literarias

 

La Noche de los Libros: Cara a cara
Pombo con Manuel Rivas. Trapiello con Juan Marqués.

 

Álvaro Pombo gana el Premio Nadal
'Si nosotros no cuidamos a las personas, el mundo se viene abajo.'

 

El temblor del héroe, de Álvaro Pombo
La novela con la que el santanderino se hizo con el Nadal.

 

Premio Nadal 2013: calentando motores
La noche del próximo 6 de enero conoceremos al ganador.

 

Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nadal
La novela ganadora se titula 'Estaba en el aire'.