Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La transformación de Johanna Sansíleri

La transformación de Johanna Sansíleri

Álvaro Pombo no para: ¡tiene nueva novela!

05 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: La transformación de Johanna Sansíleri Autor: Álvaro Pombo Editorial: Destino Año: 2014 Páginas: 268 Precio: 18,90 € (Ebook: 10 €)

La transformación de Johanna Sansíleri es el título de la última novela de Álvaro Pombo, un autor que en los últimos años destaca por lo prolífico de su obra, algo que no está en su caso reñido con la calidad.

La transformación de Johanna Sansíleri, de Álvaro PomboTras la muerte de su marido, la protagonista que da nombre a la nueva novela de Álvaro Pombo, Johanna Sansíleri, descubre que Augusto llevaba una doble vida. Cada lunes, después de pasar el fin de semana con ella, y amparado en el pretexto del trabajo, pasaba cinco días en Madrid con otra mujer. Un matrimonio paralelo de más de quince años, y del que Johanna Sansíleri nunca llegó a sospechar nada.

La sorpresa es de campeonato porque, para todos sus familiares y amigos, Augusto era un hombre gris, mientras que Johanna era inteligente, guapa y exquisita, original e imprevisible. Y lo cierto es que la reacción de Johanna Sansíleri está a la altura de su fama: después de pasar un tiempo reevaluando su vida a la luz del secreto de Augusto, interrogándose sobre si no lleva una vida demasiado retirada y distante de los demás, resuelve visitar a la otra esposa de su marido.

Álvaro Pombo nació en Santander en 1939. Es miembro de la Real Academia de la Lengua y uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey, Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciudad de Barcelona 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), El cielo raso (Premio Fundación José Manuel Lara), Contra natura (Premio Salambó y Premio Ciudad de Barcelona 2005), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006), Virginia o el interior del mundo y La previa muerte del lugarteniente Aloof.

A su faceta de novelista hay que añadir su aportación como escritor de relatos, que recogerá el volumen Relatos sobre la falta de sustancia y otros relatos, prologado por Mario Crespo. También es autor de artículos recogidos en Alrededores.

Poeta destacado, obtuvo en 1997 el Premio El Bardo y recopiló en Protocolos (1973-2003) sus cuatro libros de poesía hasta la fecha. En 2009 publicó Los enunciados protocolarios, en 2012 fue galardonado con el Premio Nadal de Novela por El temblor del héroe y en 2013 apareció en Destino Quédate con nosotros, Señor, porque atardece. La transformación de Johanna Sansíleri es su última novela hasta la fecha.

Comentarios en estandarte- 0