Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Hombres buenos', de Arturo Pérez-Reverte

'Hombres buenos', de Arturo Pérez-Reverte

Despliega sus armas en el París de finales del siglo XVIII.

15 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: Hombres buenos. Autor: Arturo Pérez-Reverte. Editorial: Alfaguara. Año: 2015. Páginas: 592. Cuándo: 12 de marzo de 2015. Precio: 22,90 €

Alfaguara ha hecho público que la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte llegará a librerías algunos días antes que la de la autora de El tiempo entre costuras. Así, Arturo Pérez-Reverte combatirá con Hombres buenos desde el próximo 12 de marzo.

Arturo Pérez-Reverte homenajea a Hombres buenos a aquellos que aspiraron a cambiar el mundo con los libros. Dos miembros de la Real Academia Española —de la que el propio escritor forma parte—, el bibliotecario Hermógenes Molina y el almirante Pedro de Zárate, viajan a París a finales del siglo XVIII. Persiguen un objetivo: conseguir de manera clandestina la Encylopédie de D'Alembert y Diderot, veintiocho volúmenes prohibidos en España.

Hermógenes Molina y Pedro de Zárate se enfrentan a una aventura que incluye encuentros con bandoleros, incómodas ventas y posadas, e intrigas que dificultan su meta. Arturo Pérez-Reverte regresa a Madrid, aunque unos siglos después de su Alatriste: Hombres buenos se inicia en el Madrid de Carlos III, abierto a la Ilustración, y avanza hacia el París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Desde Alfaguara aseguran que Arturo Pérez-Reverte se ha basado en hechos y personajes reales para dar forma a sus Hombres buenos, sobre quienes apostaron por la Razón frente a las viejas ideas. En España, en tiempos de oscuridad, ha recordado Pérez-Reverte, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.

Comentarios en estandarte- 5

1 | Herminio P. 28-10-2017 - 17:37:05 h
Qué excelente libro. A mí lo que más me ha impresionado de Hombres buenos, de Arturo Pérez Reverte es lo bien que intercala la historia de la novela con los guiños que le hace al lector acerca de la elaboración de la propia novela, de cómo se documentó, etc. Me ha parecido un ejercicio literario brillante.

2 | Rosa Á. 01-11-2017 - 22:23:28 h
Me estoy leyendo Algunos hombres buenos de Arturo Pérez Reverte y creo que tiene decenas de frases para enmarcar. Y además de certeras, de una actualidad entre lúcida y preocupante.

3 | Rosa C. 03-11-2017 - 14:57:14 h
Qué cita buenísima con la que Arturo Pérez Reverte abre Hombres buenos: «En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.» Arturo Pérez-Reverte.

4 | CARMEN S. 03-11-2017 - 15:01:06 h
Me fascina este comienzo de Hombres buenos de Pérez Reverte: "Imaginar un duelo al amanecer, en el París de finales del siglo XVIII, no es difícil. Basta con haber leído algunos libros y visto unas cuantas películas. Contarlo por escrito es algo más complejo. Y utilizarlo para el arranque de una novela tiene sus riesgos. La cuestión es lograr que el lector vea lo que el autor ve, o imagina. Convertirse en ojos ajenos, los del lector, y desaparecer discretamente para que sea él quien se las entienda con la historia que le narran."

5 | Martina 07-01-2018 - 21:46:41 h
En los protagonistas de Hombres Buenos de Arturo Pérez Reverte (Don Pedro de Zárate y Don Hermógenes Molina) y en su relación vi algo de quijotesco cuando leí la novela.