Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

Falcó, de Arturo Pérez-Reverte

'Falcó', «su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste».

09 de septiembre de 2016. Estandarte

Qué: Falcó. Autor: Arturo Pérez-Reverte. Editorial: Alfaguara. Año: 2016. Páginas: 296. Cuándo: 19 de octubre de 2016. Precio: 19,90 € (papel) y 9,99 € (libro electrónico).

Arturo Pérez-Reverte le ha pillado el gusto a eso de publicar varios libros al año, o es que con el tiempo ha crecido su capacidad de producción. El caso es que el creador del capitán Alatriste —después de Hombres buenos, que publicó en marzo de 2015, y el libro ilustrado La Guerra Civil contada a los jóvenes, en noviembre de ese mismo año tiene nueva novela, y la tiene a la vuelta de la esquina: se titula Falcó, está protagonizada por un espía sin escrúpulos. Alfaguara, su editorial de siempre, la publica el próximo 19 de octubre.

Arturo Pérez-Reverte se une —así— a un otoño de superventas que se ha abierto con Los herederos de la tierra (Grijalbo), de Ildefonso Falcones —la segunda parte de La catedral del mar, que ya está a la venta—, y El laberinto de los espíritus (Planeta), con la que Carlos Ruiz Zafón cerrará el 17 de noviembre su tetralogía El cementerio de los libros olvidados.

Además de espía, Lorenzo Falcó es un excontrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia, que se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Arturo Pérez-Reverte presenta en su nueva novela una historia de violencia, tramas de poder y suspense, en la que realidad y ficción se entretejen.

La primera novela de espías de Arturo Pérez-Reverte transcurre en el otoño de 1936, cuando Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. El libro se publicará de forma simultánea en España, América Latina y Estados Unidos.

Comentarios en estandarte- 0