Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Risto Mejide: No busques trabajo

Risto Mejide: No busques trabajo

"No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos".

06 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: No busques trabajo Autor: Risto Mejide Editorial: Conecta Año: 2013 Páginas: 260 Precio: 17 € (Ebook: 12 €) 

En No busques trabajo, Risto Mejide parte de una aplastante premisa: “No busques trabajo. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya. Pero eso no significa que no tengas que hacer nada. Deja de fabricarte un currículum y empieza a fabricarte un trabajo. Porque ya nadie lo va a hacer por ti”.

No busques trabajo Risto MejideRisto Mejide no sólo es publicista y productor, sino emprendedor de sí mismo. Con su habitual ironía y mordacidad, Mejide cuenta en No busques trabajo verdades como puños sobre qué significa hoy emprender… y cómo conseguirlo.

“Este libro es una gran excusa, o, mejor dicho, cincuenta pequeñas excusas. Pero son tus excusas, ésas que te impiden dar el gran paso de autoemplearte”, nos cuenta Risto Mejide. “Y da igual si tu proyecto es grande o pequeño, si es para todos los públicos o sólo para unos escogidos, si tienes suficiente capital o no lo tienes, si eres muy joven o muy maduro… En estas páginas siempre encontrarás poderosas razones para crear tu propio empleo. Y, para empezar a animarte, un gran consejo (o varios): desconfía de los políticos, desconfía de los sindicatos, desconfía de las ayudas públicas, desconfía de los expertos, desconfía de los medios de comunicación, desconfía de este país… y desconfía hasta del autor de este libro. ¡Pero confía en ti!”.

Risto Mejide defiende que ha llegado el momento de “las empresas de uno. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás”. Y remata, con su habitual sarcasmo: “Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo”.

Risto Mejide nació en Barcelona en 1974 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, donde fue profesor de "Vieja creatividad para la nueva economía". Actualmente imparte conferencias y cursos de Branded Content en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F...).

Ha sido tertuliano de Luis del Olmo en su programa “Protagonistas” para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del Grupo Planeta y colaborador semanal de Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” para Onda Cero. En televisión, le hemos podido ver en “Paranoia Semanal” (Antena 3, 2007), “Channel Nº4” (Cuatro, 2007), “El Invento del Siglo” (Antena 3, 2006), “G20” (Telecinco, 2009), “Tú Sí Que Vales” (Telecinco, 2011 y 2012) y, por supuesto, en el programa que lo catapultó a la fama, “Operación Triunfo” (Telecinco, 2006, 2008 y 2009).

Su primera obra, El pensamiento negativo, entró en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008 y llegó a su 13ª edición, tras la cual publicó su segundo libro, El sentimiento negativo (2009) que va por su 5ª edición, y su primera novela, Que la muerte te acompañe (2011) de la que también se han vendido 5 ediciones. En 2012 publicó #Annoyomics (Gestión 2000), que cuenta ya con cuatro ediciones. 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Elio 12-11-2013 - 11:24:49 h
Amigos de Estandarte: la próxima vez que publiquen algo sobre Risto Mejide, dejo de leerles. Hay un límite entre un escritor y un showman. Entre la gracia y la bufonada... Para showmans y bufones buscaré la TV o leeré comics... no Estandarte.

2 | Fernando 13-11-2013 - 14:20:20 h
Al Sr. Risto Mejide se le podrá criticar como a otro cualquiera,no faltaría más...Pero me parece un prototipo de intelectual moderno,arriesgado,y convencido.Defiende con arrogancia sus convicciones,juega con su imagen,es maestro comunicando y transmitiendo valores por desgracia en desuso.Compatibiliza la elegancia y si quiere la vulgaridad.Sólo le falta anteponer el fonema "c " a su nombre para transformarlo en un "cristo "revolucionario de la comunicación.No te conozco personalmente pero me pareces un buen tipo. Un ciudadano toledano.

3 | Andrés 15-01-2015 - 17:08:54 h
A mi me parece un escritor de opinión, que el tio sabe de lo que habla y aunque sea famosete da buen ejemplo de otros que se supone que son mejores escritores y sólo barren para ellos mismos. saludos! http://www.internetempleo.com

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
No busques trabajo de Risto Mejide

El consejo de Risto Mejide: No busques trabajo.

 

noticias literarias

 

Risto Mejide: Que la muerte te acompañe
La estrella de la televisión debuta en la novela.

 

Buscar e imprimir libros antiguos
HpBookPrep nos permite leer e imprimir libros antiguos y descatalogados.

 

Vuelve Risto Mejide: #Annoyomics
Y nos introduce en el arte de molestar para ganar dinero...

 

Desigual, Risto Mejide y #Annoyomics
Desigual, los consejos de Mejide y la fábula del cazador cazado

 

Firmas Feria del Libro: 2º fin de semana
Saca la agenda: hay un buen plantel de firmantes.