Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Vuelve Risto Mejide: #Annoyomics

Vuelve Risto Mejide: #Annoyomics

Y nos introduce en el arte de molestar para ganar dinero...

13 de diciembre de 2012. Estandarte.com

Qué: #Annoyomics (El arte de molestar para ganar dinero) Autor: Risto Mejide Editorial: Gestión 2000 Año: 2012 Páginas: 264 Precio: 16,95 € (Ebook: 10 €)

#Annoyomics el nuevo libro de Risto Mejide trata sobre "el arte de molestar para ganar dinero", como reza su subtítulo. Así lo define el propio Mejide, publicista, productor y personaje televisivo que se dio a conocer con el programa Operación Triunfo y que sigue provocando admiración y rechazo allá por donde va. En #Annoyomics, editado por Gestión 2000 (Planeta), profundiza en esta posición suya de polemizador, ejemplificando su discurso con un buen número de personajes y marcas comerciales que han hecho de la molestia su mejor instrumento.

"Tenemos que buscar aquello en lo que somos raros, porque normalmente eso esconde aquello en lo que somos únicos", dice Risto Mejide en este vídeo de presentación de #Annoyomics, que no tiene desperdicio.

“Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti. No pasa nada. Ni pasará. Y ése, precisamente, es uno de tus problemas”, declara Mejide en su libro #Annoyomics.

“El otro, es que necesitas este libro. José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo. Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia?”

Risto Mejide quiere que nos planteemos si se puede triunfar molestando o, mejor dicho, si se puede triunfar SIN molestar. ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? Cuestiones como estas se lanzan en el último libro de uno de los personajes más incómodos de la televisión de los últimos años, un “molesto” profesional, que aquí nos da las claves de su estrategia.

Risto Mejide, publicista, productor, molesto personaje televisivo y autor de El pensamiento negativo -uno de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008-, El sentimiento negativo (2009) y Que la muerte te acompañe (2011), nos ofrece en #Annoyomics un análisis irónico y mordaz de casos molestos de éxito así como un manual práctico para sacarle partido a nuestras rarezas, aristas y defectos que más estorban a los demás para convertirlos en nuestra principal fuente de ingresos.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, donde fue profesor de «Vieja creatividad para la nueva economía», actualmente Risto Mejide imparte conferencias y cursos de Branded Content en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F...). 

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Rammy 27-11-2012 - 19:19:17 h
¡Qué coñazo el Mejide impartiendo doctrina! Entiendo que nos está vendiendo su libro pero es un tío inteligente que sabe que su discurso es flojito, flojito...

2 | Jasón y los argonautas 14-12-2012 - 10:02:08 h
¿Risto Mejide escribe libros? ¿Escribe? ¿#Annoyomics es un libro?