Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Libros para leer leer la Navidad de 2013

Libros para leer leer la Navidad de 2013

Este año, no olvides pedir un buen libro...

01 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Los mejores libros para regalar en Navidad 2013

Los libros son siempre un regalo socorrido y, si sabes elegir bien, un acierto seguro… Ya habrás visto que nos atrevemos a sugerirte algunos libros para regalar y leer esta Navidad. Pero aquí queremos recordarte también la selección que hicimos para 2013:

Yo fui a EGBYo fui a EGB
Javier Ikaz y Jorge Díaz
Plaza & Janés 

El blog Yo fui a EGB, uno de los mayores fenómenos de la red de los últimos años, en especial para los que dejaron de ser adolescentes hace ya unos cuantos, se ha convertido en libro, editado por Plaza & Janés.

“Si lloraste con la muerte de Chanquete, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay miles de historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas con este libro”, cuentan los autores del blog y el libro, Javier Ikaz y Jorge Díaz.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowey, los minerales, los gusanos de seda, los Rotring, la Teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, "The Final Countdown"… ¿Te suena?

Espíritu festivoEspíritu festivo
Robertson Davies
Libros del Asteroide

“Durante los dieciocho años que estuve en la residencia Massey College de Toronto, todas las Navidades me pedían que escribiera un cuento, y aquí están, reunidos en un libro, con la esperanza de que los disfruten otros entusiastas de esta clase de literatura.”

Así explicaba Robertson Davies en el prólogo a la primera edición de este libro, de 1982, la razón de ser del mismo.

Así se presenta esta inolvidable antología de cuentos de fantasmas en la que Robertson Davies integra magistralmente tintes de parodia y curiosidades literarias en historias de terror.

Los fantasmas de Dickens, la reina Victoria o Ibsen son algunos de los espíritus festivos que habitan otro gran libro de Davies.

Kit ser felizKit para ser feliz como una perdiz
Mr. Wonderful
Lunwerg

El libro con el que empezó el fenómeno, Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, lleva nada menos que ocho ediciones y más de seis meses en las listas de más vendidos en toda España. Se ve que la gente necesita un empujón diario en estos tiempos oscuros y no se resiste a un libro que “te asegura buen rollo por un tubo”, como anuncia su publicidad. El Kit para ser feliz como una perdiz contiene un libro-no libro, una bolsa de tela para pasear el buen rollo por todas partes y 6 tarjetas con sobres para acompañar tus regalos.

La casa de hojasLa casa de hojas
Mark Z. Danielewski
Alpha Decay / Pálido Fuego

Jonathan Lethem no se corta en decir que “Es imposible pasar por alto este libro endiabladamente brillante, ni dejarlo a un lado o terminar de leerlo de manera concluyente. De hecho, cuando compren su ejemplar puede que lleguen a una página determinada y me encuentren ahí, reducido en tamaño como Vincent Price en La mosca, todavía atrapado en la red de sus bellas y malévolas páginas”. La casa de hojas, que se nos presenta como un cruce entre novela de suspense e inmersión en el subconsciente, ha sido uno de los grandes libros del otoño: aprovecha la Navidad para hacerte con él, si es que aún no lo tienes… 

Kit NutellaKit Nutella 
Véronique Cauvin
Cúpula

Presentado en un bonito estuche, el Kit Nutella contiene las mejores recetas para preparar postres y meriendas con Nutella con las que sorprender a tus invitados. Junto al libro, se incluye un molde de silicona con la forma del inimitable tarro. La famosa crema de cacao y avellanas produce adicción, como muchos saben bien… ¿Por qué no explotar esa adicción con un poco de creatividad? Se acabó lo de untar el pan… ¡hay muchas otras opciones!

El cielo ha vueltoEl cielo ha vuelto
Clara Sánchez
Planeta

La ganadora del deseado (especialmente por los bolsillos de los escritores) Premio Planeta resultó ser Clara Sánchez, con El cielo ha vuelto, una novela ambientada en el mundo de la moda protagonizada por Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Tanto El cielo ha vuelto como la novela finalista, El buen hijo, de Ángeles González Sinde, estarán sin dudas entre los libros más vendidos de las próximas semanas. ¡Es el efecto Premio Planeta! De hecho, muchos son los que los compran a la vez, lo que no deja de ser un curioso fenómeno…

Listen to me Manuel VilasListen to me
Manuel Vilas
La Bella Varsovia

La Bella Varsovia publica una selección de los textos que Manuel Vilas ha ido publicando en Facebook y en su blog entre 2008 y 2013, con el título Listen to me.

Gustará tanto a los lectores de Manuel Vilas como a cualquier interesado en la influencia de las redes sociales y la red en los textos literarios.

Entre 2008 y 2013, los cinco años que recoge Listen to meManuel Vilas contó en internet sus días, primero en su blog y luego (sobre todo) en Facebook, donde experimentó con su escritura. En ellos conversa con sus filias y fobias, y con la actualidad, con Lou Reed, con Esperanza Aguirre…

El proyecto esposaEl Proyecto Esposa
Graeme Simsion
Salamandra

La primera novela del neozelandés Graeme Simsion, El Proyecto Esposa, tras lograr acuerdos de traducción en más de treinta países y un gran éxito en las librerías de Australia y Reino Unido, se ha convertido en un fenómeno global. En El Proyecto Esposa conoceremos a Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida que nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces, conoce a Rosie Jarman… 

Doctor SueñoDoctor Sueño
Stephen King
Plaza & Janés

Doctor Sueño es la segunda parte de El resplandor, de Stephen King. Danny Torrance, aquel niño que recorría los pasillos del siniestro Hotel Overlook montado en un tricilo, ahora es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos… Stephen King, con más de treinta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. 

No busques trabajo MejideNo busques trabajo
Risto Mejide
Conecta

“No busques trabajo. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya. Pero eso no significa que no tengas que hacer nada. Deja de fabricarte un currículum y empieza a fabricarte un trabajo. Porque ya nadie lo va a hacer por ti”. Risto Mejide defiende que ha llegado el momento de “las empresas de uno. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás”. Y remata, con su habitual sarcasmo: “Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo”. Con ironía y mordacidad, Mejide cuenta en No busques trabajo verdades como puños sobre qué significa hoy emprender… y cómo conseguirlo.

Comentarios en estandarte- 0