Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Desigual, Risto Mejide y #Annoyomics

Desigual, Risto Mejide y #Annoyomics

Desigual, los consejos de Mejide y la fábula del cazador cazado

20 de diciembre de 2012. Ana Mayor

Qué: Desigual y #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero Autor: Risto Mejide Editorial: Gestión 2000 Año: 2012 Páginas: 264 Precio: 16,95 € (Ebook: 10 €)

Recién publicado el nuevo libro de Risto Mejide, #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero, hay quien parece que ya está aplicando su metodología con resultados satisfactorios, como la marca de ropa Desigual. Prologado por el también ‘incómodo’ Leopoldo Abadía, #Annoyomics ofrece consejos, metodología y ejemplos de cómo molestar “bien” ayuda a vender.

En el video de presentación de #Annoyomics, el propio Risto Mejide cuenta cómo una frase cambió su vida y ahora le ayuda a vender su último libro: “Si cuando hablas, nadie se molesta, eso es que no has dicho nada”. De ahí partió la idea que le impulsó a plasmar por escrito su mantra, que también reproduce en su twitter oficial Risto Mejide, y a reconducir su rol como jurado del famoso concurso que descorchó su fama, Operación Triunfo

En menos de un mes parece ser que a la conocida marca de ropa Desigual, a quien acusan en Twitter de haber aplicado el método Risto, le está funcionando. Gustará o no gustará, pero Desigual ha servido la polémica lanzando su última campaña #tengounplan. En ella, los tres anuncios protagonizados por mujeres han logrado un gran impacto –tal vez sólo quienes no lo hayan visto hayan quedado indiferentes- entre espectadores, usuarios y detractores de la marca  por su contenido sexual, provocación que les ha permitido llegar a ser trending topic en Twitter.

Otros usuarios avanzados del método protagonizan la fábula del cazador cazado. Varios lectores anónimos han conseguido un récord de visitas a su página web aplicando los conocimientos que Risto Mejide desvela en #Annoyomics. El objetivo del primero era que las personas que buscaran información sobre #Annoyomics acabaran visitando su web con el supuesto gancho de descargar el libro de forma gratuita y que, al entrar, leyeran un mensaje haciéndoles reflexionar sobre la piratería firmado por el propio Risto, suplantado por el citado aprendiz de molesto. Los segundos creyeron este bulo y le replicaron con otro mensaje informándole que allí sí que se podía descargar el ejemplar gratis durante siete días.  El propio Risto les felicitó a través de Twitter.

Profesionales o aprendices, publicistas o anónimos, los lectores encontrarán en #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero ideas para aplicar a su vida diaria, sobre todo si quieren conseguir notoriedad con su molestia. Aunque, como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y para alcanzar el dominio de Risto en el arte de molestar hará falta algo más que leer el libro.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Mole Star 04-01-2013 - 13:22:43 h
Descarga el libro gratis: http://netkups.com/?d=63c25f05ecec0