Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Cartas de Murakami a sus lectores

Cartas de Murakami a sus lectores

Los mejores mensajes formarán parte de un libro, en papel y digital.

14 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Haruki Murakami respondió las preguntas de sus lectores, y las respuestas formar Cuándo: pueden enviarse del 15 al 31 de enero; las responderá en febrero y marzo. Dónde: Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami).

Haruki Murakami dio por cerrado ayer el particular consultorio, entre lo sentimental y lo literario, en el que atendía las dudas de sus lectores. El prosista japonés, al que añadimos sin inmutarnos la precisión de eterno candidato al Premio Nobel, ha intentado responder a todas las preguntas sobre música, cine, animales o premios recibidas entre el 15 y el 31 de enero. Han quedado algunas en el tintero, que se ha comprometido a resolver, aunque tiene sólo un cuerpo y mis ojos ya están cansados.

Murakami san no tokoro (El espacio del señor Murakami) recibió cerca de 37.500 mensajes; de ellos se seleccionarán entre 400 y 500 para un libro en papel, y más de 3.500 para su versión digital. Esta última propuesta le hace una especial ilusión, según ha precisado, pues se trataría de su primera obra sin imprenta de por medio. Los dos títulos saldrán a la venta a finales de julio en Japón, publicados por la editorial Shinchosha, que puso en marcha la iniciativa.

El autor de 1Q84 no se prodiga en cuanto a apariciones públicas o intervenciones en medios de comunicación, pero ha disfrutado enormemente con el diálogo con sus lectores. Pese a todo, Haruki Murakami ha tirado de comparación deportiva, porque tras la experiencia se siente cansado como si hubiera corrido un maratón de 100 kilómetros. Aunque le ha gustado la experiencia, y está dispuesto a repetirla con un nuevo formato, si se conserva el de El espacio del señor Murakami, aclara, me muero. Esperamos que Haruki Murakami repita con una segunda edición, aunque tampoco nos gustaría que fuera a costa de su salud; faltaría más.

Noticias relacionadas:
- Murakami nos habla de correr
- 1Q84, de Haruki Murakami
- De Tokio Blues a Norwegian Wood
- Haruki Murakami, Premi Catalunya
- Libro 3 de 1Q84, de Haruki Murakami
- Murakami: Baila, baila, baila
- Murakami, después del terremoto
- Después del terremoto, de Haruki Murakami
- La nueva novela de Haruki Murakami
- Sueño, inédito de Murakami
- El pueblo japonés contra Murakami
- Ámsterdam celebra a Haruki Murakami
- Underground: Murakami en el metro
- Al habla con Haruki Murakami

Comentarios en estandarte- 0