Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Libro 3 de 1Q84, de Haruki Murakami

Libro 3 de 1Q84, de Haruki Murakami

Llega por fin la tercera parte de la novela de Murakami.

23 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Libro 3 de 1Q84 Autor: Haruki Murakami Editorial: Tusquets Año: 2011 Páginas: 416 Precio: 21,15 €

Los que leyeron los libros 1 y 2 de 1Q84 están de enhorabuena, porque ya pueden encontrar en sus librerías el libro 3 de la última novela de Haruki Murakami, ese 1Q84 que se ha convertido en un auténtico fenómeno. A las voces de Aomame (la enigmática instructora de gimnasia y asesina) y de Tengo (el profesor de matemáticas y escritor) se suma, en este tercer volumen, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose, en el más puro estilo de Murakami, casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.

Lee aquí un fragmento del libro 3 de 1Q84.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda, y regentó durante varios años un club de jazz. Es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de culto a autor de prestigio y grandes ventas tanto en su país como en el exterior. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Frank O’Connor, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, así como el Arcebispo Juan de San Clemente, concedido por estudiantes gallegos. Recientemente, ha sido distinguido con la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno español. El catálogo de Tusquets Editores con siete novelas suyas, un libro de relatos, titulado Sauce ciego, mujer dormida, y De qué hablo cuando hablo de correr, uno de sus textos más personales.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Patricia 24-10-2011 - 12:54:32 h
Qué raro se me hace esto de 1Q84, con sus libros 1, 2 y 3. A Haruki Murakami se le ha ido la olla.

2 | Pablo Gonz 24-10-2011 - 15:24:40 h
El otro día leí un fragmento de esta novela (quizás el que se ofrece por medio del link) y lo encontré muy simplón. Los contenidos llegaban de manera difusa y como por tanteo. La forma (que puede haber perdido mucho en la traducción) no presentaba ninguna característica específica. Cero riqueza para mi gusto.

3 | Maite 26-10-2011 - 14:49:13 h
Disiento. Yo he leido todas las novelas de Murakami y me parece el escritor más completo, imaginativo y emocionante de los que circulan actualmente. Desde que leí "Cien años de soledad", de García Márguez, no había vuelto a sentir la maravillosa sensación de "ésto es algo diferente, es otra historia...". Con Murakami me ha vuelto a pasar.