Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Hombres sin mujeres, de Murakami

Hombres sin mujeres, de Murakami

Otra novedad para marzo: el japonés regresa a la ficción.

31 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Hombres sin mujeres. Autor: Haruki Murakami. Traductor: Gabriel Álvarez Martínez. Editorial: Tusquets. Año: 2015. Páginas: 272. Cuándo: 3 de marzo de 2015. Precio: 18,05 €

Algo falta en el año editorial sin novedad de Haruki Murakami. Aunque el escritor japonés no detiene su actividad —ha derribado el tópico de su timidez, abriendo un consultorio en el que responderá las preguntas de sus lectores—, los avances de 2015 los completa Hombres sin mujeres, el regreso del autor de Tokio Blues o Baila, baila, baila.

Hombres sin mujeres se aleja de las novelas de largo aliento o las obras con mucho de realidad a las que nos había acostumbrado en sus últimas entregas, y se zambulle en el relato. En él, Haruki Murakami recoge siete cuentos con una obsesión que los engarza: el aislamiento y la soledad que, como si marcaran un paréntesis, anteceden o culminan la relación amorosa.

Haruki Murami escribe en Hombres sin mujeres acerca de hombres que han perdido a una mujer, o sobre relaciones arrasadas por los desencuentros. Los personajes de este libro de Murakami obedecen a la esencia de otras entregas del autor: aquí regresan los fantasmas del pasado, el amor se iguala con la enfermedad y la incomunicación, elementos que rondan lo sobrenatural quiebran la historia, y suenan los Beatles y el jazz y se lee a Kafka con fervor.

En los relatos de Hombres sin mujeres aparecen amores no correspondidos, amantes que desconocen cómo amar —en todos los sentidos— y, sobre todo, Las mil y unas noches en su estructura y Ernest Hemingway en su título. Pero aparecen, sobre todo, las mujeres: puntualizan desde Tusquets que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Aunque no nos faltan las ganas, tendremos que esperar hasta marzo para leer Hombres sin mujeres, lo nuevo de Haruki Murakami.

Noticias relacionadas:
- Murakami nos habla de correr
- 1Q84, de Haruki Murakami
- De Tokio Blues a Norwegian Wood
- Haruki Murakami, Premi Catalunya
- Libro 3 de 1Q84, de Haruki Murakami
- Murakami: Baila, baila, baila
- Murakami, después del terremoto
- Después del terremoto, de Haruki Murakami
- La nueva novela de Haruki Murakami
- Sueño, inédito de Murakami
- El pueblo japonés contra Murakami
- Ámsterdam celebra a Haruki Murakami
- Underground: Murakami en el metro
- Al habla con Haruki Murakami

Comentarios en estandarte- 0