Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XII Premio Bienal de Poesía Joven 'Emilio Alfaro Hardisson' para autores noveles

XII Premio Bienal de Poesía Joven 'Emilio Alfaro Hardisson' para autores noveles

Ateneo de La Laguna
 
XII PREMIO BIENAL DE POESÍA JOVEN EMILIO ALFARO HARDISSON PARA AUTORES NOVELES 2020
www.ateneodelalaguna.es
info@ateneodelalaguna.com
 
El Ateneo de La Laguna, con el fin de continuar su labor de promoción de la creación literaria y con la intención de animar a los jóvenes autores a dar a conocer sus primeros trabajos, convoca el XII PREMIO BIENAL DE POESÍA JOVEN EMILIO ALFARO HARDISSON PARA AUTORES NOVELES.
 
BASES
 
1ª Podrán participar los autores y autoras residentes en España que, no habiendo publicado ningún poemario con anterioridad, sean menores de 28 años en el momento del término del plazo de la convocatoria. Cada autor o autora podrá presentar un solo libro. 
 
2ª La colección de poemas presentada deberá ser original e inédita y estar escrita en español. El tema y la forma serán libres. La extensión mínima será de 200 versos y la máxima de 400. El libro no podrá haber sido premiado ni podrá estar presentado simultáneamente a otros concursos.
 
3ª Los originales deberán enviarse en procesador de texto, a doble espacio, en formato DIN A4 y letra Times New Roman. En la portada llevarán exclusivamente el título de la obra. Ni en la portada ni en el interior podrá aparecer el nombre del autor o la autora ni ninguna referencia que permita identificarlo o identificarla. 
 
4ª Cada autor o autora enviará al correo electrónico que figura en esta convocatoria dos archivos, ambos en pdf: uno será el libro presentado a concurso y llevará como nombre de archivo el título del libro; el otro, que llevará como nombre de archivo la palabra “Plica”, contendrá el título del libro, el nombre y los apellidos del autor o autora, la copia escaneada de su D.N.I o N.I.E., su dirección, teléfono y correo electrónico, además de un breve currículum. En el asunto del correo figurará: Para el XII Premio Bienal de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson del Ateneo de La Laguna.
 
5ª Los envíos podrán realizarse a partir del 15 de marzo y la fecha límite será el 30 de mayo. La comunicación del fallo del jurado se hará pública en el mes de junio.
 
6ª Se establece un único premio dotado con QUINIENTOS EUROS (500 EUROS) y la publicación del libro. 
 
7ª El jurado estará compuesto por escritores y escritoras de reconocido prestigio cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo.
 
8ª El premio podrá declararse desierto si a juicio del jurado –cuyo fallo será inapelable– no se hubiera presentado ningún trabajo que se considere merecedor del galardón. 
 
9ª El autor o autora no percibirá derechos económicos por la primera edición del libro, del que recibirá 15 ejemplares. Hasta pasado un año no podrá publicar el libro en otra editorial y, si lo hiciere, deberá mencionar siempre su condición de libro ganador del XII Premio Bienal de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson del Ateneo de La Laguna.
 
10ª El autor o autora se compromete a asistir a la presentación del libro, que se realizará en el otoño o invierno de 2020.  
 
11ª La obra premiada será propiedad del autor. 
 
12ª Los archivos de los trabajos no premiados serán destruidos con posterioridad al fallo del jurado. 
 
13ª El hecho de concurrir al XII PREMIO BIENAL DE POESÍA JOVEN EMILIO ALFARO HARDISSON PARA AUTORES NOVELES implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva el Ateneo de La Laguna.
crítica literaria

Historias de Nueva York

O. Henry

Hay autores que firman extrañas alianzas con los lugares que habitan. Esa especie de conjura literaria ha dado... 

Crítica por: Latormentaenunvaso