Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Un videojuego inspirado en Murakami

Un videojuego inspirado en Murakami

El proyecto 'Memoranda' busca financiación vía crowdfunding.

02 de noviembre de 2015. Estandarte.com

Qué: El mundo de Haruki Murakami inspira el videojuego Memoranda.

Los caminos de Haruki Murakami son inescrutables: lo mismo corre una maratón que pierde el Nobel por vez enésima. Murakami ha abierto consultorios para sus lectores, ha protagonizado —de manera involuntaria— polémicas entre libreros... y ahora inspira un videojuego. Memoranda ha superado la financiación requerida para ponerse en marcha, aunque el plazo para colaborar en su crowdfunding sigue abierto.

Bit Byterz, el creador de Memoranda, pretende con su videojuego aportar «realismo mágico» a la narrativa interactiva. En la línea de clásicos en dos dimensiones, como The Secret of Monkey Island, la protagonista de Memoranda necesita averiguar los motivos por los que ha empezado a olvidar su propio nombre, y ponerse a salvo antes de perder por completo la memoria.

En la página de Memoranda en la plataforma Kickstarter, Bit Byterz cuenta cómo, hace tres años, desencadenó una tormenta de ideas con un amigo con el que pretendía poner en marcha un videojuego. Ambos estuvieron de acuerdo en la posibilidad de inspirarse en los relatos de Haruki Murakami. «Su trabajo», cuenta Bit Byterz, «nos ha inspirado profundamente, y pensamos que el realismo confuso y surreal de su mundo de la ficción tendría un enorme potencial para convertirse en algo visual». Byterz trabajó de manera individual en Memoranda, inspirándose en más de veinte relatos de Haruki Murakami.

El crowdfunding de Memoranda, este videojuego vagamente inspirado en los relatos de Haruki Murakami, finalizará el 15 de noviembre. Se lanzará dentro de pocos meses —dos o tres, como máximo— en versiones compatibles con Windows, Mac y Linux.

 

Comentarios en estandarte- 0