Síguenos en:     

Portada > Noticias > Varios > El club de lectura de Mark Zuckerberg

El club de lectura de Mark Zuckerberg

Lee un libro cada quince días con el fundador de Facebook.

06 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, funda un club de lectura. Cuándo: durante todo el año 2015. Dónde: A Year of Books.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha comenzado el año fundando un club de lectura en la red social. En un mensaje publicado el 3 de enero en su perfil, el empresario confesaba que su desafío para 2015 es leer un nuevo libro cada dos semanas, haciendo énfasis en el aprendizaje sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías.

La apuesta de Mark Zuckerberg por el conocimiento se extrae de una particular encuesta entre sus seguidores, a los que preguntó por un reto para el nuevo año, y que le hicieron llegar más de 50.000 propuestas, muchas de ellas vinculadas a la lectura: leer un libro al mes escogido por otra persona, leer La Biblia o leer todo lo que pudiera sobre un nuevo país cada semana. Sin embargo, Zuckerberg ha escogido la creación de un club de lectura, con cierta lógica: puede vincularlo a Facebook y resalta la importancia de la conversación. A Year of Books, la página del reto de Zuckerberg para 2015, supera con holgura —y en apenas tres días— los 180.000 seguidores.

El primer libro escogido para el club de lectura de Mark Zuckerberg ha sido El fin del poder, del economista venezolano Moisés Naím, publicado en España por Debate. Con el subtítulo Cómo el poder ya no es lo que era, este analista internacional revela que los líderes actuales tienen menos poder que sus antecesores y, por tanto, los cambios suceden de forma más repentina y radical que en otras etapas de la historia.

Naím defiende los micropoderes para provocar grandes cambios, desde la caída de un dictador y al fin de los monopolios, algo que puede haber atraído a un Mark Zuckerberg que, visto lo visto, no da puntada sin hilo. El de Moisés Naím es un libro que, en palabras de Zuckerberg, explora cómo el mundo está cambiando y dando a las personas un poder que tradicionalmente ostentaban grandes gobiernos, militares y otras organizaciones. La tendencia de entregar más poder a las personas es algo en lo que creo profundamente, y estoy deseando leer este libro y explorar esto en detalle.

El club de lectura de Mark Zuckerberg en Facebook ha conseguido que El fin del poder escale puestos en la lista de superventas de Amazon —se trataba, en el momento de escribir esta noticia, del octavo libro más vendido en la puntocom— y se agote en muchas librerías estadounidenses, igual que ya lograron otras iniciativas similares, como el club de lectura televisivo de Oprah Winfrey. Los comentarios del club de lectura de Mark Zuckerberg se moderarán para evitar troles y publicidad, pero el creador de Facebook ha aclarado que espera sugerencias para nuevas lecturas. ¿Te animas?

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Alicia 07-01-2015 - 17:13:08 h
Pues no me veo yo compartiendo lecturas con Mark Zuckerberg, la verdad. Ese club de la lectura más parece un club en el que se proponen obras que ensalcen su modelo de negocio, de gestión, etc.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El club de lectura de Mark Zuckerberg en Facebook

Mark Zuckerberg, camino de la biblioteca.

 

noticias literarias

 

Traducción de CEO: consejero delegado...
... o lo que corresponda al primer ejecutivo de una empresa.

 

Estandarte.com y sus 2.000 amigos en Facebook
Superamos ese simbólico número. Y vamos a más.

 

Club de Lectura de Javier Sierra
Sus seguidores interactúan con él en el Facebook de Planetadelibros.

 

Club Dante, la red social de los escritores
Nuevo punto de encuentro. ¿Un Facebook para escritores y lectores?

 

Randi Zuckerberg y su libro DOT
La hermana de Zuckerberg, contra la adicción infantil a Internet.