Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Mara Torres: La vida imaginaria

Mara Torres: La vida imaginaria

Es la novela finalista de los Premio Planeta 2012.

26 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Finalista Premio Planeta 2012: La vida imaginaria Autora: Mara Torres Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 256 Precio: 19,50€

Mara Torres es la finalista del Premio Planeta 2012 por su novela La vida imaginaria, que llegará a las librerías españolas el 6 de noviembre (en Latinoamérica estará disponible a partir del 21 de noviembre). A muchos ha sorprendido este premio, ya que Torres es uno de los rostros más conocidos de los informativos televisivos: presenta desde 2006 La 2 Noticias, el informativo más premiado de la historia de la televisión (con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión). El Premio Planeta 2012 le ha correspondido a Lorenzo Silva por La marca del meridiano.

La vida imaginaria, de Mara Torres, parte de una serie de preguntas: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas?

El mundo de Nata, la protagonista de La vida imaginaria, se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. La novela de Mara Torres nos descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que “ha venido al mundo de la ficción para quedarse”, en palabras de su editorial.

Mara Torres (Madrid, 1974) es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006 completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

De 1998 a 2001 dirigió y presentó el programa de entrevistas radiofónicas A contraluz y, desde esa fecha hasta el final de temporada del 2006, Hablar por hablar, líder de las madrugadas radiofónicas que llegó a superar los 740.000 oyentes. En ese mismo año, 2006, pasó a formar parte de los servicios informativos de Televisión Española.

Ha publicado otros dos libros hasta el momento: Hablar por hablar. Historias de madrugada (2004), en el que recopila las conversaciones y anécdotas más interesantes y curiosas de su etapa en el programa radiofónico, y Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (2006), finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España, en el que narra cuatro relatos protagonizados por personas que perdieron a un ser querido.

Comentarios en estandarte- 0