Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > La marca del meridiano, Lorenzo Silva

La marca del meridiano, Lorenzo Silva

El Premio Planeta ya está en las librerías españolas.

06 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: La marca del meridiano, Premio Planeta 2012 Autor: Lorenzo Silva Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 400 Precio: 21 € 

La novela Premio Planeta 2012, La marca del meridiano, de Lorenzo Silva, ya está en las librerías españolas, y en torno al 20 de noviembre llegará a las de Latinoamérica.

¿De qué va La marca del meridiano? La novela que le ha proporcionado a Lorenzo Silva el Premio Planeta 2012 nos contará que el amor todavía puede ablandar a las fieras, a pesar de encontrarnos en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas.

Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, La marca del meridiano, un nuevo caso para la pareja de guardias civiles creada por Silva, Bevilacqua y Chamorro, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (premio Primavera 2004) y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París, el libro de relatos El déspota adolescente y el libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, La puerta de los vientos, una antología de narradores marroquíes contemporáneos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, y en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka. También es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron El alquimista impaciente (premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo y La estrategia del agua. Con La marca del meridiano ha obtenido el Premio Planeta 2012, del que Mara Torres quedó como finalista por La vida imaginaria.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Petrarca 06-11-2012 - 19:29:06 h
Ya está La marca del meridiano de Lorenzo Silva a la venta? Qué prisas se dan estos del Premio Planeta!!! Será el libro para regalar en Navidad?

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Lorenzo Silva y La marca del meridiano, Premio Planeta

La marca del meridiano.

 

noticias literarias

 

Lorenzo Silva, en ebook: 5 euros
El escritor lanza gran parte de su producción al mundo digital.

 

Los 'Niños feroces' de Lorenzo Silva
La nueva novela del autor madrileño nos lleva a la guerra.

 

Lorenzo Silva y Mara Torres: Premio Planeta
Dos rostros conocidos para el premio más mediático.

 

Mara Torres: La vida imaginaria
Es la novela finalista de los Premio Planeta 2012.

 

Lorenzo Silva y 'Los cuerpos extraños'
Su nueva novela negra se inspira en el asesinato del acalde de Polop.