Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Varios > Libros sobre libreros y librerías

Libros sobre libreros y librerías

Una peculiar selección de libros sobre librerías y libreros.

26 de diciembre de 2016. Estandarte.com

Qué: Libros sobre libreros y librerías 

¿Qué libro regalar? Esta pregunta nos la hacen a menudo en Estandarte.com, y la respuesta es tan amplia como los lectores que hay en el mundo, es decir, infinita... Pero como nos encanta hablar de libros, y cualquier excusa es buena para invitar a leer, hemos querido responder con una particular lista: aquella en la que entre sus protagonistas aparezcan esos lugares que todos nosotros amamos, las librerías, y sus adorados moradores, los libreros.

A continuación puedes encontrar una pequeña selección de cinco novelas en las que librerías y libreros tiene una presencia importante. Si, como a nosotros, te gustan las novelas y las librerías, vas a disfrutar con nuestra elección, ¡o al menos eso esperamos!

La librería
Penelope Fitzgerald
Impedimenta
La librería de Penelope FitzgeraldNovela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera.

Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por "lo que no tiene". Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist.

Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita, de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

El librero
Régis De Sá Moreira
Demipage
Ee libreroA miles de kilómetros del lugar donde te encuentras, en un país, en una ciudad, en un librería, un librero ocupa sus días en leer y releer todos sus libros. De vez en cuando algún cliente lo abstrae de su tarea y le pide algún libro extraño, "donde todo suceda en un bosque", por ejemplo, "no aparezca ningún aparato electrónico" o "se repita continuamente la palabra 'indulgencia'".

La librería abre ininterrumpidamente los siete días de la semana y se permite la entrada a todo el mundo, incluso a las parejas de enamorados y a los grupos de más de dos personas, aunque son especialmente bienvenidos los fumadores y los solitarios. El principal lema de su excéntrico regente es "no vender basura". ¿Y quién es él para decidir qué es y qué no es basura?, le preguntan algunos clientes. Pues, precisamente, es el librero y con eso le basta. Y el único método eficaz que conoce para asegurarse de "no vender basura" es leerse todos los libros de sus atestadas estanterías.

En El librero Régis de Sá Moreira retrata con una imaginación desbordante la cotidianeidad de un insólito librero; un día a día lleno de encuentros, alegrías, penas, amistades, amores, libros, tisanas y mucha fantasía.

La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Planeta
La sombra del viento de Ruiz ZafónPremio al mejor libro extrajero en Francia 2004, La sombra del viento es un bestseller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de in trigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

84 Charing Cross Road
Helene Hanff
Anagrama
84 charing Cross RoadEn octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.

Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

El librero de Kabul
Asne Seierstad
Maeva
El librero de KabulEl año 2002, cuando los talibanes se retiraron de Afganistán, la joven y respetada periodista y experta en conflictos internacionales Åsne Seierstad se trasladó a la capital del país para poder experimentar de primera mano la situación de la sociedad afgana en esta época convulsa. Se alojó en casa de la familia del librero Sultan Khan, lo que le permitió vivir muy de cerca la cotidianeidad de una familia afgana, el mundo íntimo de las mujeres y la camaradería de los hombres, en el seno de un pueblo dividido entre la tradición y la modernidad.

Un relato sobre la dignidad, el coraje y el amor por los libros en uno de los testimonios más conmovedores sobre la sociedad afgana.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Libros sobre libreros y librerías

Libros sobre libreros y librerías... ¡Feliz Día del Libro!

 

noticias literarias

 

¿Me regalas un libro? La Noche de los Libros
Nuria Roca, Javier Sierra, Gurruchaga, Garci y Jaime Terrón.

 

¿Me regalas un libro? Te regalo un libro
María Dueñas, Pablo Puyol, Silvia Marsó y otros.

 

¿Camisa a rayas o camisa de rayas?
Ojo, que no son correctas las dos, aunque se escuchen a menudo...

 

¿Mayúsculas en puente de mayo?
Si las lleva el Día de la Madre y el Primero de Mayo...

 

'Un fill', 'Un hijo': Alejandro Palomas
Tras el éxito de 'Una madre', ¿el reverso de la historia?