Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Escaleras arriba y abajo: Jeremy Musson

Escaleras arriba y abajo: Jeremy Musson

Descubre los secretos del servicio doméstico británico.

27 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: Escaleras arriba y abajo (Historia de los criados en las casas de campo inglesasAutor: Jeremy Musson Editorial: La Esfera de los Libros Año: 2012 Páginas: 376 Precio: 23,90 € 

Si eres otro de los fans acérrimos de Downtown Abbey, la serie de la televisión inglesa que nos hace soñar con mansiones campestres, este libro te va a interesar: Escaleras arriba y abajo (Historia de los criados en las casas de campo inglesas), de Jeremy Musson.

Escaleras arriba y abajo, de Jeremy Musson, para fans de Downton AbbeyMusson es escritor, pero también excomisario del Patrimonio Nacional británico, por lo que sabe más que suficiente para llevar a cabo esta idea de contarnos los secretos de la relación entre señores y criados en la Inglaterra más clásica y clasista. Aquellas mansiones ?como Chatsworth, el castillo de Alnwick o Waddeson Manor?, que despertaban la admiración por su funcionamiento y hospitalidad impecables, se construyeron sobre una compleja jerarquía de criados, cada uno de los cuales aportaba una habilidad fundamental.

En Escaleras arriba y abajo, que parece hacer un guiño a la mítica serie de TV Arriba y abajo, Jeremy Musson captura la voz de los empleados que llevaban estas enormes residencias y las hacían funcionar. Entre memorias, cartas y salarios, recompone su vida diaria, desde la Edad Media hasta hoy: cómo estaban obligados a vestir y comportarse, sus draconianas jornadas de trabajo, el protocolo para servir la mesa y atender a sus señores, qué hacían en sus momentos de asueto… Y también nos descubre las contadas excepciones en las que se rompieron las normas y las relaciones entre los señores y el servicio acabaron en escándalo.

Jeremy Musson es escritor y periodista, excomisario del Patrimonio Nacional británico e historiador de la arquitectura. Durante diez años, trabajó como editor arquitectónico de la revista Country Life. Ha escrito varios artículos sobre casas de campo históricas, desde Garsington Manor a Knebworth House, así como cuatro libros, entre ellos How to Read a Country House. También fue presentador y guionista de la popular serie de televisión The Curious House Guest,en la BBC2.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Escaleras arriba y abajo: señores y criados ingleses: Jeremy Musson

Jeremy Musson y sus 'Escaleras arriba y abajo'.

 

noticias literarias

 

Eduardo Galeano gana el Anual de Literatura
Con 'Patas arriba', en la categoría de narrativa.

 

¡Arriba las manos! Crónicas policiales
La editorial Eterna Cadencia y su antología "delictiva".

 

¿Se dice abajo o debajo? ¿Debajo suyo?
Los adverbios de lugar nos ponen a menudo en aprietos...

 

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre
En otoño, thriller del ganador del Premio Goncourt.

 

Venirse arriba (tras Ocho apellidos vascos)
Los guionistas de la exitosa película debutan en novela.