Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Vestido de novia, de Pierre Lemaitre

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre

En otoño, thriller del ganador del Premio Goncourt.

10 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Vestido de novia Autor: Pierre Lemaitre Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 296 Cuándo: 22 de octubre de 2014 Precio: 18,50 € (Ebook: 10 €)

Vestido de novia de Pierre Lemaitre es una de las grandes apuestas de la editorial Alfaguara para el próximo otoño, un thriller firmado por el ganador del Premio Goncourt (con Nos vemos allá arriba).

Vestido de novia de Pierre LemaitrePoco ha trascendido del argumento de Vestido de novia, apenas que comienza con una protagonista que no entiende qué le sucede: Sophie Duguet pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Desde hace meses se habla en España de Pierre Lemaitre por su novela Nos vemos allá arriba, con la que abandonó la novela negra y se pasó al género bélico, en una historia que aborda la I Guerra Mundial focalizándose no en la propia contienda, sino en el regreso de los combatientes. Nos vemos allá arriba ganó el Premio Goncourt, ha vendido en Francia medio millón de ejemplares y tendrá adaptación cinematográfica, con guión (no nos acostumbramos a no ponerle tilde, lo sentimos, RAE...) firmado por el propio Pierre Lemaitre.

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con su primer thriller, El novelista (2006), recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e iniciaba la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre) y Sacrifices (2012). Fuera de la serie llegaron, con buena recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Premio del Salon du Polar 2009) —que también está siendo adaptada al cine— y Cadres noirs (2010).

Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy Le Point. Su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas

Comentarios en estandarte- 0