Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Secretos de una asesina, Martina Cole

Secretos de una asesina, Martina Cole

La escritora inglesa nos encierra en una cárcel de mujeres.

21 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Secretos de una asesina Autora: Martina Cole Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 568 Precio: 18 €

Martina Cole tiene nueva novela en español y se titula Secretos de una asesina (Alianza). Cole es uno de los grandes fenómenos literarios británicos de los últimos tiempos (más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) y en esta novela retrata los bajos fondos en los que se crió y las cárceles de mujeres en la época de Margaret Thatcher.

Secretos de una asesina nos presenta la vida de Sue Dalston, en la que el peligro y la violencia forman parte consustancial de su mundo. Rechazada por una madre maltratada y un padre que abusaba de ella, solo pudo sobrevivir gracias a su sentido de superación y a su pasión por Barry, el joven que la cautivó y la sacó del infierno familiar. Pero Barry no es menos violento que el entorno que los rodea y en su hogar se repetirá lo que vivió en su infancia: maltratos a la menor contrariedad y una hija amenazada de sufrir el mismo calvario paterno. Hasta que una noche, en un último acto de desesperación, Sue pierde los nervios y con toda la rabia del mundo agarra un martillo... En la cárcel compartirá celda con la enigmática Matilda Enderby. Ambas tienen algo que ocultar en sus respectivos asesinatos, unos secretos no compartidos que entrelazarán sus destinos.

Las novelas de Martina Cole han sido traducidas a las principales lenguas y algunas se han convertido en series televisivas de éxito. Ha cosechado numerosos premios literarios, entre los que cabe destacar el Premio al Mejor Libro Británico de Novela Negra por The Take. De origen irlandés y natural del East End, Martina Cole es una gran conocedora de la vida en esa zona tradicionalmente deprimida de Londres. Actualmente vive en Essex y combina su amor a la literatura con la música, tanto la interpretación como la crítica musical. Además de Secretos de una asesina están publicadas en español en Alianza Editorial sus novelas Más cerca, El jefe y El asesino de mujeres.

Comentarios en estandarte- 0