Por `Leonora´, biografÃa novelada de la pintora Leonora Carrington.
50.000 euros por su libro `Cuatro cuentos de amor invertebrado´.
Portada > Noticias > Premios > Javier Calvo, Premio Biblioteca Breve
01 de febrero de 2012. Estandarte
Qué: Javier Calvo, Premio Biblioteca Breve 2012 por El jardín colgante
Javier Calvo ha ganado el Premio Biblioteca Breve con su novela El jardín colgante. Calvo nos lleva a los años de la Transición buscando el momento inicial de todo esto, nuestro presente. En concreto, el escritor se ha referido al año 2011, “gracias” al que ha podido escribir esta novela, según ha declarado en la rueda de prensa de anuncio del premio, uno de los más extraños e indescriptibles que hemos vivido, haciendo referencia al movimiento 15M, la presión de las agencias de calificación económica y la crisis económica en general.
Elena Ramírez, editora de Seix Barral, que concede el Premio Biblioteca Breve, ha indicado que se trata de un título en el que aparece una España de la Transición en una geometría fantasmagórica, con juegos de duplicidades y desdoblamientos, con un dominio del ritmo, personajes magistralmente delineados y un brillante tono paródico.
En El jardín colgante volvemos a la España de 1977, un país dormido e ignorante de lo que ocurre en su interior, unos servicios secretos que tratan de rediseñar el sistema institucional de la nueva era de libertad. Grupos terroristas, agentes secretos y hasta un meteorito se cruzan en la trama. ¿Por qué volver a 1977? Lo que Calvo intenta buscar es el momento inicial de todo esto, 1977, cuando se supone que la España democrática empieza.
El jardín colgante llegará el 21 de febrero a las librerías.
RT @JotDownSpain: "Javier Calvo (premio Biblioteca Breve) es oscuro, divertido, polÃticamente incorrecto, violento y necesario" http://t.co/1mLxiUwP
Javier Giner: Un puñado de razones para leer a Javier Calvo: Porque acaba de ganar el premio Biblioteca Breve de... http://t.co/TUoTAg9x
"Javier Calvo (premio Biblioteca Breve) es oscuro, divertido, polÃticamente incorrecto, violento y necesario" http://t.co/1mLxiUwP
"El jardÃn colgante: Premio Biblioteca Breve 2012" de Javier Calvo http://t.co/nO40gV9O
Sin duda: hay que leerla