Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Amazon alquila libros de texto

Amazon alquila libros de texto

Las familias puedes llegar a ahorrarse hasta un 80%.

05 de septiembre de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Amazon Textbook Rental, alquiler de libros de texto electrónicos y en papel

Como ya te contamos el curso pasado, Amazon dispone de alquiler de libros de texto, su Amazon Textbook Rental, una propuesta muy atractiva especialmente en estas fechas de inicio de curso... Si bien el año pasado lo que Amazon anunciaba era el alquiler de libros de texto electrónicos (lo llamó Kindle Textbook Rental), este curso 2012-2013 ofrece la posibilidad de alquilar tanto libros impresos (nuevos y usados) como digitales, en formato Kindle.

Desgraciadamente, el alquiler de libros de texto es un servicio que ofrece Amazon por ahora en Estados Unidos, no en España ni países de habla hispana. El ahorro al que se puede llegar asciende en algunos casos al 80%.

¿Cómo se alquila un libro de texto en Amazon? En el caso de los libros electrónicos, basta con buscarlo en la web, seleccionar la opción Rent Now, y elegir las opciones de la duración del alquiler (de 30 a 360 días) y la modalidad de pago. Una vez que vence la fecha del alquiler, puedes elegir alargarla o comprar el libro en cuestión. Los estudiantes pueden escribir anotaciones y comentarios, que quedarán almacenados en la nube de Amazon para futuras consultas, incluso cuando haya finaliza el plazo del alquiler.

Para el alquiler de libros de papel, en el sistema ideado por Amazon los libros se devuelven de forma gratuita, con una etiqueta preparada y prepagada.  

Los libros de texto eletrónicos (e-book de texto) de Amazon están pensados especialmente para Kindle, claro, pero también podrán ser leídos en otros equipos ya sean PC, Mac o dispositivos móviles iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry. En el caso de los libros Kindle, además, vale la pena señalar que los usuarios podrán guardar sus notas y marcas, incluso una vez finalizado el periodo de alquiler.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Javier Cruz Malta 26-07-2011 - 12:00:24 h
¿Hay ya e-books de texto para los colegios en España?

2 | Incipiente 05-09-2012 - 22:28:58 h
Pero cuanto titular absurdo para rellenar ... Qué exactamente?