Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Diarios amorosos de Anaïs Nin

Diarios amorosos de Anaïs Nin

Del incesto con su padre a la relación con Miller, sin censura.

11 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Diarios amorosos: Incesto / Fuego Autora: Anaïs Nin Editorial: Siruela Año: 2014 Páginas: 768 Precio: 36 € (Ebook: 15 €)

Los Diarios amorosos de Anaïs Nin reúnen en un único volumen sus obras Incesto (1932-1934) y Fuego (1934-1937), dos textos no censurados en los que aborda abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad.

Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos Diarios amorosos no censurados de Anaïs Nin. En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios.

En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la Guerra Civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.

Anaïs Nin (París, 1903-Los Ángeles, 1977), escritora estadounidense de origen francés, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. Comenzó su diario a los once años, que escribiría durante toda su vida y que la hizo famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.

Comentarios en estandarte- 1

1 | ElenaB 17-10-2014 - 10:38:34 h
Ya va siendo hora de que se ponga a esta mujer en el lugar que le corresponde en la literatura...