Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Owleer, momentos de lectura adictiva

Owleer, momentos de lectura adictiva

¡La nueva plataforma de lectura ya está on line!

29 de febrero de 2012. Estandarte

Qué: Owleer, micromomentos de lectura adictiva 2.0. Dónde: www.owleer.com

Owleer, la plataforma de micromomentos de lectura adictiva 2.0., ya es una realidad. Se trata de una comunidad on line donde escritores y lectores comparten historias contadas en pequeños y periódicos fragmentos, sea cual sea el género: novela, teatro, recopilación de cuentos, poesía, ensayo, etc. Esta mañana se ha presentado en Madrid y ya puedes navegar por ella en www.owleer.com

Los escritores pueden publicar ya sus “píldoras”, fragmentos de relatos que sirvan como gancho para que los internautas lectores se “enganchen a ellos”. Cada vez que el autor publique un nuevo fragmento, sus lectores recibirán un aviso por correo electrónico, que les permitirá seguir casi en directo la creación de los textos. Los lectores pueden hacer los comentarios que quieran a los autores, que a buen seguro escucharán con atención lo que les aconsejen… Owleer se convierte así, además de ser una novedosa herramienta de publicación de textos, en un auténtico laboratorio de escritura.

En Owleer, mientras los escritores construyen la historia capítulo a capítulo, los lectores que se hayan descargado la aplicación en su Tablet, iPhone o smartphone (algo que podrán hacer muy pronto), o los que entren desde sus ordenadores (opción ya en funcionamiento), podrán ir siguiendo la evolución del libro en tiempo real, comentar, votar y seguir a sus escritores y libros preferidos. Pasado el período de promoción de los primeros meses, los usuarios de Owleer pagarán una pequeña cuota por registrarse y esta cuota se traducirá en la moneda de la comunidad online, los “owleers”. Mediante esos owleers, los lectores se convertirán en auténticos mecenas literarios, decidiendo a qué autores va a parar su ayuda. Pero no te asustes, no hay que ser un potentado para ello: se habla de 4 euros al mes…

Para incentivar la participación de los autores, Owleer lanzará muy pronto un concurso en el que podrán conseguir un iPad: será para los escritores más activos y con mayor número de seguidores.

¡Mucha suerte en esta ciberaventura, Owleer!

Comentarios en estandarte- 7

1 | Marco Baz 22-02-2012 - 11:13:25 h
Otro proyecto de lectura digital destinado a morir en pocos meses. ¿Por qué está todo el mundo empeñado en complicar algo tan sencillo como disfrutar de la literatura? Con lo fácil que es agarrar un libro y empezar a leer: no hace falta registrarse en ningún sitio, ni seguir a nadie, ni recibir actualizaciones, ni comprar ?owleers? u otra moneda de cambio con un nombre ridículo...

2 | goltv 22-02-2012 - 17:07:47 h
marco baz eres un amargado

3 | Lei 29-02-2012 - 21:53:02 h
Pues yo estoy con Marco. Vaya iniciativa rara...

4 | Sandro P. 01-03-2012 - 09:28:31 h
Voy a echar un vistazo a esto de Owleer... ¿una nueva comunidad de lectura on line? ¿o de lectura?

5 | Aitor 01-03-2012 - 10:55:15 h
Yo creo que a Owleer le falta algo que sea realmente adictivo, ¿no?

6 | Chus Alonso 07-03-2012 - 17:35:01 h
Tiene toda la razón Marco Baz ¿Hasta cuando los inventos? La verdad, no apetece mucho leer micro-folletines y menos en el teléfono ¿¿?? Yo sigo con los "libros de papel" y creo que los e-books tienen un pase (alguna ventaja) pero estas historietas robatiempos no pueden gustar a nadie. Ya veremos (el mundo está un poco loco)

7 | sergio Fonseca 25-08-2016 - 03:41:06 h
yo creo que el amigo del primer comentario, no entendió el concepto de este proyecto. A mi me parece muy bueno, renovarse o morir... Es otro opción mas para lectores y escritores, necesitamos tener pensamientos disruptivos.