Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > VIII Premio Internacional de Poesía 'Treciembre' 2024

VIII Premio Internacional de Poesía 'Treciembre' 2024


1. Extensión. Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en anteriores concursos. La extensión mínima será de 400 versos y la máxima de 500, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.

2. Temática. La temática será de absoluta libertad del autor.

3. Presentación. Los trabajos serán presentados mecanografiados, por duplicado, debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica. El original, su copia y la plica deberán remitirse por correo a:

C/ Santiago, Nº 17 - 7.º B
47001 Valladolid-España

Indicando en el sobre la concurrencia al premio.

4. Plazos. El plazo de admisión quedará cerrado el día 15 de abril de 2024. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

5. Dotación. El premio estará dotado con la edición del libro y cien ejemplares del mismo. El poeta ganador se compromete a recibir el premio personalmente en el transcurso de un acto cultural.

6. Fallo. El fallo del premio se hará público durante el mes de mayo de 2024. El jurado podrá declarar desierto el premio.

7. Consideraciones legales. No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.