Síguenos en:     

Portada > Premios literarios > IX Premio de Poesía Claudio Rodríguez

IX Premio de Poesía Claudio Rodríguez

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo ha convocado la novena edición del Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, que está dotado con una cuantía económica de 6.000 euros para el autor, además de la publicación de la obra ganadora.

El plazo para presentar poemarios que opten al premio permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado hoy el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Miguel Gamazo, en la presentación de la convocatoria del premio.

En la organización de este certamen poético colaboran con el Instituto de Estudios Zamoranos la Diputación Provincial de zamorana, la entidad Caja España-Duero y la editorial Hiperión, que es la que publicará la obra ganadora.

El jurado del premio estará compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en la creación y en la crítica literaria, que darán a conocer la obra ganadora antes del 15 de diciembre de este año.

El certamen de poesía Claudio Rodríguez se falla cada dos años, de tal manera que uno se convoca el premio y al año siguiente se publica el poemario ganador.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, que convoca el premio, está adscrito a la Confederación Española de Estudios Locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF).

crítica literaria

Última ronda

Arno Camenisch

Última ronda pone el punto final a la Trilogía grisona: tres brevísimas novelas que el autor Arno... 

Crítica por: Solodelibros

sorteo de un lote de libros

Participa en los sorteos de Estandarte.
Próximo sorteo:

un lote de libros