Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > 18º Concurso de Relatos Kimetz de Ordizia

18º Concurso de Relatos Kimetz de Ordizia

La asociación Kimetz de Ordizia convoca el 18º Concurso de Relatos, que se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir al mismo todas las personas (mayores de 18 años) que lo deseen, con relatos inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2.- Los originales de tema libre podrán ser en euskera y castellano. Deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez. Se tendrá en cuenta la utilización no sexista del lenguaje se presentarán por triplicado mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

3.- Los textos habrán de ir firmados con el lema y acompañados de un sobre cerrado conteniendo en el exterior el título del relato y el lema. Y en el interior el nombre, dirección y teléfono del autor/a.

4.- Los  trabajos se enviarán antes del 10 de abril de 2012 a la casa de cultura barrena de ordizia, plaza nicolás lecuona, s/n. O apd. 155. Indicando en el sobre para el concurso de relatos Kimetz.

5.- Las personas premiadas, estarán salvo circunstancias debidamente acreditadas, obligadas a acudir al acto de entrega de premios.(la organización del certamen ofrece bolsa de viaje)

6.- El jurado estará integrado por especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

7.- El fallo tendrá lugar en junio de 2012.los originales no premiados, no se devolverán.

8.- Se concederán dos primeros premios, uno en euskera y otro en castellano dotados cada uno con 600 euros. Se concederá igualmente un accesit al mejor relato escrito por una mujer con 200 euros. Se concederá un premio especial  de 150 euros al mejor relato escrito por un/a ordiziarra.

9.- Los ganadores/as no podrán volver a ser premiados hasta despues de transcurridos tres años desde la fecha de su último galardón

10.- La presentación al concurso de relatos kimetz, implica la total aceptación  de sus bases, cuya interpretación  queda a libre juicio del jurado.