Síguenos en:     

Portada > Noticias > Premios > Ya hay candidatos a los Premios Cálamo

Ya hay candidatos a los Premios Cálamo

Belén Gopegui, Martínez de Pisón o Luis Landero, entre los finalistas.

08 de diciembre de 2014. Estandarte

Qué: dieciséis libros candidatos a los Premios Cálamo. Autor: Jean Echenoz, Elvira Navarro, Luis Landero, Belén Gopegui, Ignacio Martínez de Pisón... Cuándo: votación hasta mediados de enero de 2015. Dónde: Librería Cálamo (Zaragoza).

Dieciséis libros son candidatos a los Premios Cálamo, que organiza desde hace varios años la librería zaragozana del mismo nombre. Con un buen número de patrocinadores públicos y, sobre todo, privados —lo que ratifica el prestigio que el certamen obtiene edición tras edición—, los Premios Cálamo pretenden incitar a la lectura, al debate y, por qué no, a la sana irreverencia literaria.

Los Premios Cálamo se dividen en tres categorías. Dos de ellas, Cálamo Otra Mirada y Cálamo Extraordinario, los escoge directamente el equipo de la librería Cálamo, pero la central —el Premio Cálamo al Libro del Año— se elige por lo que los organizadores califican de democracia directa. Así, desde Cálamo proponen dieciséis títulos editados durante el año en curso y finales del anterior, y que podrán ser votados por los clientes y amigos de la librería Cálamo.

Entre los dieciséis candidatos a los Premios Cálamo encontramos un sano equilibrio entre autores consagrados y apuestas literarias, e internacionales, nacionales y aragoneses, con un importante apoyo a los escritores y editores de la región. De esta forma, los galardones de la librería Cálamo recaerán en varios de los siguientes títulos: 14, de Jean Echenoz (Anagrama); Autopsia, de Miguel Serrano Larraz (Candaya); El balcón en invierno, de Luis Landero (Tusquets); El comité de la noche, de Belén Gopegui (Literatura Random House); Horror vacui, de Paula Lapido (Salto de Página); La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón (Seix Barral); La niña gorda, de Mercedes Abad (Páginas de espuma); o La trabajadora, de Elvira Navarro (Literatura Random House).

También optan a los Premios Cálamo otros ocho libros: Lo que a nadie le importa, de Sergio del Molino (Literatura Random House); Los extraños, de Vicente Valero (Periférica); Mansa chatarra, de Francisco Ferrer Lerín (Jekyll & Jill Editores); Monasterio, de Eduardo Halfon (Libros del Asteroide); Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre (Salamandra); la Trilogía grisona de Arno Camenish (Xordica); Pietra viva, de Leonor de Recondo (Minúscula); y Tela de sevoya, de Myriam Moscona (Acantilado).

La votación se desarrollará durante diciembre de 2014 y la primera mitad de enero de 2015, en unas urnas depositadas en las librerías. El resultado se difundirá el lunes 19 de enero del año próximo, y los Premios Cálamo se entregarán el viernes 27 de febrero.

Si tienes un manuscrito aún inédito, no olvides consultar nuestra sección de premios literarios.

Los candidatos, en Estandarte:
- El comité de la noche, de Belén Gopegui
- La buena reputación, de Ignacio Martínez de Pisón
- La niña gorda, de Mercedes Abad
- La trabajadora, de Elvira Navarro
- Los extraños, de Vicente Valero
- Monasterio, de Eduardo Halfon
- Última ronda, de Arno Camenisch

Noticias relacionadas:
- Ganadores Premios Cálamo 2013
- Talento Editorial en América Latina

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Dieciséis libros, candidatos a los Premios Cálamo

Arno Camenish, candidato.

 

noticias literarias

 

Estanterías modernas y originales: ¡coge ideas!
Una selección de ideas sorprendentes para colocar tus libros.

 

Ganadores Premios Cálamo 2013
Isaac Rosa, Marta Sanz y El Roto, ¡qué buen trío!

 

La librería más famosa del mundo
Jeremy Mercer rinde su peculiar homenaje a Shakespeare & Co.

 

Talento Editorial en América Latina
Hay Festival Xalapa y Cálamo organizan estas jornadas.

 

En Tuuu Librería pagas lo que quieras
Un proyecto solidario de Yooou para fomentar la lectura.