Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Delfines de plata, de Félix García Hernán

Delfines de plata, de Félix García Hernán

Reaparece el autor en el escenario de su vida profesional.

23 de mayo de 2016. Estandarte.com

Qué: Delfines de plata Autor: Félix García Hernán Editorial: Turpin Editores Año: 2015 Páginas: 412 Precio: 20 € 

Delfines de plata, de Félix García HernánReapareció Félix García Hernán con su segunda novela, Delfines de plata. Contaba el autor, en la presentación de su opera prima, Tras el telón, que esta no podía haber sido sobre el mundo de los hoteles, en el que desarrolló su vida profesional, por resultar ello demasiado obvio.

Félix García Hernán no ha podido, en cambio, evitar que su segunda novela, Delfines de Plata, transcurra en el escenario que él mejor conoce, el del mundo de la hostelería. Un hotel de cinco estrellas, el hotel Atheneum, hotel de referencia de la ciudad de Madrid, se convierte en el marco en el que transcurre la trama. El hotel es el lugar elegido por un grupo yihadista nigeriano para asestar un duro golpe terrorista que le sirva de altavoz frente el mundo occidental.

Delfines de plata es una magnífica novela que confirma que el principal talento de Félix García es enganchar al lector desde las primeras páginas, así como que el autor presenta una obra más madura y redonda. Una trama de novela negra, muy cinematográfica, que nos adentra en el mundo del terrorismo yihadista y que nos muestra brillantemente otros dos mundos: el del funcionamiento del un hotel gran lujo en la capital de España, que bien conoce; y el del funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bien documentado y perfectamente creíble a través de unos personajes bien construidos y brillantemente capitaneados en lo literario por el intuitivo comisario de policía, Javier Gallardo, que tiene visos de convertirse en el personaje común de las novelas de Félix García, tal y como, por ejemplo, lo son los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en las novelas de Lorenzo Silva, del que se confiesa admirado lector.

Félix García Hernán nació en Madrid en 1955. Hotelero de vocación, fue miembro del consejo de administración de la prestigiosa asociación Small Luxury Hotels of the Worldobtuvo un reconocidísimo prestigio en su profesión, llegando a dirigir en la ciudad de Madrid hoteles tan emblemáticos como el Villa Real, el Only You o el Urban.

A los lectores que conozcan la vinculación del autor con el hotel Urban de Madrid, así como el propio hotel que fue una referencia de prestigio y excelencia durante su dirección, les será difícil leer la novela sin trasladarse mentalmente al hotel de cinco estrellas gran lujo de la Carrera de San Jerónimo y no ver en Salvador Cano, el director del Atheneum, un perfil claramente autobiográfico.

Repite Félix García Hernán con un Madrid que conoce bien y del que confiesa estar enamorado, y en el que se esfuma uno de los personajes siniestros de la novela. ¿Quedará reservado para la siguiente? Lo sabremos pronto, puesto que el autor demuestra una notable capacidad de producción.

 

 

- Te puede intersar:

El límite oscuro, de Félix García Hernán 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 4

1 | Julio Cano López 27-05-2015 - 14:25:23 h
Acabo de terminar la segunda novela de Félix García Hernán "Delfines de plata". En mi opinión es una thiller apasionante, con estupendos personajes, donde recupera al intuitivo policia Javier Gallardo de "Tras el telón". De lectura indispensable con un trasfondo actual como es el del terrorismo yihaidista, que planea un atentado terrorista en un importante hotel de Madrid. Espero que el inspector Gallardo sea tan famoso para los aficionados a este género como otros ilustres colegas ya historicos. Novela dura con rápidos y cortantes diálogos y dos historias de amor. La recomiendo vivamente pues engancha desde las primeras líneas. El título precioso, ya se verá a lo largo del desarrollo de la obra.

2 | Federico Frias 01-06-2015 - 11:14:20 h
Despues de Tras el telon, que ya se leia como una estupenda opera prima, Felix Garcia nos sorprende con Delfines de plata, una estupenda novela a caballo entre el thriller y la novela negra, (negrisima en algun momento) de lectura facil e intensa, dificil de dejar. Sus mayores virtudes residen en la creacion de personajes con volumen, creibles e inolvidables, subtramas que lejos de lastrar el texto lo enriquecen y por encima de todo un ritmo narrativo mas propio de un guion cinematografico que de un novela. Si he de usar un adjetivo diria que es indispensable.

3 | M. Abad 08-07-2015 - 16:13:49 h
Si el primer libro lograba mantener la tensión en cada una de sus páginas, en su segundo, Félix García, se ha superado, al profundizar de una manera valiente y real en un tema candente en nuestros dias y en un escenario que conoce a la perfección, como es un Hotel en Madrid, con unos personajes que logran que, en ocasiones, sea difícil salir de esa historia imaginaria por mantenerte atrapado hasta su sorprendente resolución. Si existe un tercero ya cuenta con una lectora incondicional

4 | José Varas 20-10-2015 - 20:31:34 h
Tras el telon me engancho y me mantuvo atrapado durante su lectura, pero con Delfines de Plata te has superado, con una trama casi de rabiosa actualidad en un mundo apasionante y una puesta en escena de los personajes que hace que las imagenes fluyan en la imaginación del lector sin dificultad. Querido Felix, para cuando el tercero, yo ya lo hecho de menos

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Delfines de plata, de Félix García Hernán

Delfines de plata, de Félix García Hernán.

 

noticias literarias

 

Mi primer Juan Marsé y Luis Mateo Díez
Una colección para iniciar a los peques en los grandes escritores.

 

Tras el telón, de Félix García Hernán
Una novela de sorprendente exactitud narrativa.

 

Una biblioteca se llamará Félix Romeo
En el barrio de Parque Goya, en Zaragoza.

 

François Sureau, el terrorismo de cerca
Periférica publica la novela corta 'El camino de los difuntos'.

 

El límite oscuro, de Félix García Hernán
Se consolida el personaje de Javier Gallardo en esta tercera entrega.