Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Y el cielo era una bestia, Juan-Cantavella

Y el cielo era una bestia, Juan-Cantavella

El autor de "Proust Fiction" publica una curiosa novela "de misterio".

21 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: Y el cielo era una bestia Autor: Robert Juan-Cantavella Editorial: Anragrama Año: 2014 Páginas: 376 Precio: 19,90 € (Ebook: 15 €) 

Robert Juan-Cantavella cambia de editorial y se estrena en Anagrama con Y el cielo era una bestia.

Y el cielo era una bestiaSigurd Mutt, el protagonista de Y el cielo era una bestia, regresa a Barcelona. Han pasado casi treinta años. Entonces era un joven criptozoólogo, empeñado junto con sus compañeros Belaire y Sjögren en desentrañar los misterios del Naturalismo Oculto y en rastrear, contra los dictados de la ciencia oficial, la pista de animales peligrosos y animales que no existen. “Ciencia oficial”, así la llamaban ellos con desdén, como ya hicieran antes sus maestros.

Pero ahora, a finales de 2007, vencido y cansado, Sigurd Mutt se dirige a Vor, un pueblo en los Pirineos donde tiene intención de pasar una breve temporada en un antiguo balneario de resonancias aristocráticas: el sanatorio Vulturó. Lleva consigo las últimas voluntades de su colega Belaire, que le fueron enviadas a Hamburgo junto con lo que parece ser un fragmento de un insólito texto titulado Tras Columbkill. Si quiere descubrir su alcance y significado, deberá completarlo, algo que sólo podrá hacer en Vulturó.

Robert Juan-Cantavella crea un mundo cerrado lleno de puertas traseras y teñido de antiguos saberes iconoclastas: la línea imaginaria que une el pueblo de Vor y el sanatorio Vulturó. Un mapa cuyos contornos han sido retrazados durante los últimos años con la sangre de un asesinato que acaba manchando las manos de Mutt. En un gesto que tiene algo de bandazo a contracorriente, Juan-Cantavella, autor entre otros títulos de Proust Fiction, tan celebrado, presenta un excitante relato de misterio que es también la historia de unas ideas inciertas y un gabinete de curiosidades.

Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de las novelas Otro (2001), El Dorado (2008) y Asesino cósmico (2011), del libro de relatos Proust Fiction (2005), la novelita El corazón de Julia (2011, escrita con Óscar Gual e ilustrada por Riot Über Alles) y el libro de poesía Los sonetos (2011). Tras una novela experimental que no encontró más que unos pocos lectores, su libro de relatos Proust Fiction fue ampliamente celebrado. En El Dorado jugó con el periodismo más canalla para encarar la crisis en la costa valenciana y en Asesino cósmico contó con la colaboración de Curtis Garland (1929-2013). Robert Juan-Cantavella es además traductor y profesor en la Escola d’Escriptura. Vive en Barcelona.

Noticias relacionadas:
- Serial, la poesía de las series de TV
- Los escritores más guapos

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Y el cielo era una bestia de Robert Juan-Cantavella

Ilustración de portada de "Y el cielo era una bestia", de Juan-Cantavella.

 

noticias literarias

 

Festival Eñe: cita literaria en Madrid
Concentración máxima de escritores y lectores.

 

Juan-Cantavella: Asesino Cósmico
El escritor catalán presenta una novela pulp de nuestros días.

 

Universo serial: curso sobre series y escritores
Cita para serieadictos en La Central de Barcelona.

 

La Roma de Robert Hughes
Una historia cultural. Un recorrido diferente por la ciudad.

 

Una Semana Negra con problemas
El festival asturiano se presenta, con polémica incluida.