Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Un objeto de belleza, de Steve Martin

Un objeto de belleza, de Steve Martin

¿Sabías que 'El padre de la novia' también escribe, y bien?

11 de enero de 2012. Estandarte

Qué: Un objeto de belleza Autor: Steve Martin Editorial: Mondadori Año: 2012 Páginas: 320 Precio: 21 €

Un objeto de belleza, de Steve Martin, se publicará en España a mediados de marzo, en Mondadori. Habrá muchos que se sorprendan al descubrir que el conocido actor americano, protagonista de películas tan conocidas como El padre de la novia o ¡Dulce hogar... a veces!, es un escritor bien considerado en su país de origen, cuyos textos se leen con asiduidad en publicaciones de la talla del The New Yorker. No es lo primero que se publica de Steve Martin en español, ya que en 2005 la editorial Circe presentó dos novelas, Shopgirl y El placer de mi compañía, pero pasaron sin pena ni gloria… Tal vez haya llegado el momento de prestar atención al escritor que se oculta tras un rostro tan popular.

En Un objeto de belleza nos trasladamos al submundo hedonista de la escena artística de Nueva York en los últimos veinte años. Capaz de cautivar con naturalidad a las personas que la rodean, Lacey Yeager, la protagonista, irrumpe en la escena artística neoyorquina como becaria lista y divertida de Sotheby’s. Con su encanto, ambición y tácticas cuestionables y vagamente ilegales, asciende paso a paso el escalafón cultural; de catalogar pinturas pasa a tener éxito en el laberíntico y secretista mundo del arte. Su conocimiento acerca del arte, y especialmente de los coleccionistas de arte, crece rápidamente a medida que aumenta la lista de hombres que encandila y destruye sin remedio. Su ascensión a las más altas esferas de la vida social de la ciudad correrá en paralelo con las vertiginosas alturas y, también, las oscuras profundidades que alcanzó el mundo del arte en los años noventa en Nueva York.

En palabras de Joyce Carol Oates, la novela de Steve Martin es una historia del arte bajo la apariencia de una historia de amor. Tendremos que esperar al 15 de marzo para descubrir lo que se oculta tras esa bella portada.

Steve Martin es escritor, actor y músico. Sus películas incluyen El padre de la novia, ¡Dulce hogar... a veces!, La trama y Roxanne, entre otras. Ha ganado varios Emmy por sus guiones para televisión y dos Grammy. Además de una obra de teatro, ha escrito una recopilación de textos humorísticos, Pure Drivel, dos novelas cortas Shopgirl (Circe, 2005), que fue llevada al cine, y El placer de mi compañía (Circe, 2005). Sus textos aparecen con frecuencia en The New Yorker y The New York Times.

Comentarios en estandarte- 0