Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > ¿Buscas 'Inspiración instantánea'?

¿Buscas 'Inspiración instantánea'?

Un libro inclasificable de Ignacio Vleming y Oriol Malet.

10 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Inspiración instantánea Autores: Ignacio Vleming y Oriol Malet Editorial: Modernito Books Año: 2013 Páginas: 140 Precio: 13 €

Veo, veo: ¿qué lees cuando lees Inspiración instantánea, de Ignacio Vleming y Oriol Malet? ¿Se trata de un ensayo artístico, de un libro ilustrado sobre la belleza, de un cómic en el que el lector se transforma en superhéroe? Modernito Books publica este libro que, a la vez, reúne todas esas suposiciones.

Inspiración instantáneaInspiración instantánea trasciende los cuadernos de ejercicios para adultos, aunque conserva su espíritu lúdico, y se presenta necesariamente inteligente: Ignacio Vleming, su autor, cuya faceta poética ya reseñamos en Estandarte, conoce y sabe y lo transmite con naturalidad, e invita a divertirse reflexionando. La filósofa, poeta y traductora Sandra Santana asegura, en la nota de contrapartida, que Inspiración instantánea es mucho más que un libro; una obra que permite poner nuevos y variados colores a nuestra actividad cotidiana.

Cada texto es una invitación a un ejercicio que nos permitirá, entonces, dar la vuelta a nuestro día a día y enfrentarnos de manera muy distinta a nuestra vida cotidiana. Ignacio Vleming propone, por ejemplo, una yincana de sonidos: detente a escuchar qué se oye a tu alrededor, cuál es el sonido de la avenida que cruzas cada mañana al dirigirte a la oficina, cuál el del teléfono móvil de tus amigos. Al igual que a cada paisaje lo define una luz determinada, recuerda Vleming, también lo definen sus propios sonidos.

O los secretos que esconde cada comunidad de vecinos, a las que Ignacio Vleming llama novelas en vivo: la historia que ocurre entre los hermanos del tercero o la pareja del primero puede interesarte más que la más apasionante de las películas de sobremesa. Cada experimento, teñido de un humor sutilísimo, cuenta con las ilustraciones de Oriol Malet, en la línea de las ediciones tan cuidadas a las que nos ha acostumbrado Modernito Books.

Restauración ilegal de grafitis, revolución en la visita al museo, glosario final para quienes se pierdan... ¿Qué tipo de libro es Inspiración instantánea?

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Inspiración instantánea, de Ignacio Vleming y Oriol Malet

Detalle de la portada de 'Inspiración instantánea'.

 

noticias literarias

 

XII Premio Paul Beckett de Poesía
Ignacio Arrabal, ganador por 'La luz inversa'.

 

Ignacio Padilla gana el Premio La Otra Orilla
100.000 dólares y publicación por su novela ?El daño no es de ayer?.

 

Maruja Torres y Diana Dial: Sin entrañas
En abril tendremos la segunda aventura de la investigadora.

 

Clima artificial de primavera
Ignacio Vleming ganó el García Baena con este poemario.

 

Del Valle: Caminando sobre las aguas
Páginas de Espuma publica el primer libro de relatos del escritor.