Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > Millenium ya es, también, un cómic

Millenium ya es, también, un cómic

Una de las tres versiones 'oficiales' es la de Josep Homs.

25 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres Autor: Stieg Larsson, Josep Homs, Sylvain Runberg Editorial: Planeta DeAgostini Cómics Año: 2013 Páginas: 144 Cuándo: Octubre 2013 Precio: 18,90 € 

Millenium, la novela de Stieg Larsson, ya es un cómic, también, creado por el ilustrador español Josep Homs y el guionista francés Sylvain Runberg. Se publica en octubre, de la mano de Planeta DeAgostini Cómics.

Millenium cómic de HomsEl Millenium dibujado por Josep Homs y escrito por Sylvain Runberg tiene aires de cómic francobelga, y por lo que hemos podido conocer, da la sensación de lograr una brillante puesta en escena, que logra reflejar el ambiente opresivo de la novela. Es una de las tres versiones de Millenium en cómic que están en marcha ahora mismo, junto a la estadounidense y la japonesa.

La trilogía de Stieg Larsson en cómic se estrena con su primer capítulo, Los hombres que no amaban a las mujeres, en el que, como saben los millones de lectores de Larsson, el periodista Mikael Blomkvist es apartado de la revista Millenium y contratado por Henrik Vanger, un anciano hombre de negocios, para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera, cuarenta y cuatro años antes. El periodista acepta el encargo a cambio de información sobre los carteles financieros.

Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander, pirata informática de aspecto punk, superdotada en matemáticas, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente asocial. Lisbeth aplicará sin vacilar su propia noción de la justicia, y se convertirá en un personaje delicioso, uno de los grandes atractivos de la historia y, posiblemente, parte del secreto de su éxito.

Josep Homs (simplemente, Homs) es más conocido en Francia que en su propio país, lacra que arrastran muchos profesionales del cómic en España. Sus delicadas acuarelas para ilustrar El Ángelus (Norma Editorial) de Frank Giroud, uno de los grandes guionistas galos, han marcado la diferencia en el país de la BD (bande dessinée) y le han colocado en la lista de los dibujantes imprescindibles. Tanto, que ya le han fichado para dibujar la versión europea de la adaptación al cómic del Millenium de Larsson (hay dos versiones más en marcha: la americana y la japonesa).

Salido de la gran cantera que es la Escola Joso, de una de las promociones iniciales que surgieron de la primera escuela especializada en cómic de España, Homs representa a toda esa generación de profesionales que trabaja en las grandes editoriales de Estados Unidos (donde dibujó la serie Red Sonja, una heroína amiga de Conan) y en Francia, la Champions del cómic. Mientras en España los dibujantes subsisten como pueden, al otro lado de los Pirineos se les reconoce como artistas.

(Biografía escrita por Leticia Blanco para El Mundo)

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita soy yo 25-10-2013 - 09:01:37 h
Milleniun en cómic, me lo pillo!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Millenium de Stieg Larsson versión cómic de Homs

Lisbeth Salander, versión Homs.

 

noticias literarias

 

Libros más solicitados en las bibliotecas
Son los grandes best sellers: 'Millenium' y 'Crepúsculo'.

 

Guelbenzu y Savater no leen a Larsson
Ambos arremeten en Santander contra la novela negra nórdica.

 

Industria del libro: los 100 más importantes
The Guardian elabora la lista, encabezada por Jeff Bezos.

 

H&M Milleniun: ropa de Lisbeth Salander
La marca sueca se inspira en el personaje para una colección.

 

Headhunters, de Jo Nesbø
La última sensación de la novela negra nórdica.