Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Headhunters, de Jo Nesbø

Headhunters, de Jo Nesbø

La última sensación de la novela negra nórdica.

02 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Headhunters. Autor: Jo Nesbø. Editorial: RBA (Serie Negra). Año: 2012. Páginas: 288. Precio: 18 €

Hoy sale a la venta en España Headhunters, la novela de Jo Nesbø que le ha consolidado como el equivalente noruego de Stieg Larsson: literatura negra, sí, con crímenes y muchas preguntas, pero también con un dosis considerable de crítica social y espacio para el pensamiento.

Headhunters, además, promete convertirse en un éxito a la altura del conseguido por otros narradores escandinavos: obtuvo el Norwegian Book Club Prize y el éxito de ventas de Jo Nesbø en Reino Unido —el segundo autor de ficción más vendido, con un nuevo lector cada 27 segundos— ha superado al del propio Larsson.

También ha saltado al cine —la película se estrena el 24 de agosto— de la mano de Morten Tyldum, se han vendido los derechos para un remake en Hollywood… y aquí no finaliza el romance de Jo Nesbø con el cine, puesto que Martin Scorsese trabaja en la adaptación de otra de sus historias.

Podría decir que es una variación más compleja de los argumentos de Agatha Christie, pero la realidad es que no lo puedes dejar de leer, que te atrapa totalmente y, a veces, sabe ser muy divertido, aseguraron sobre Jo Nesbø en The Daily Telegraph.

¿Qué ocurre en Headhunters? Roger Brown ha unido su nombre al éxito: su buen ojo como cazatalentos le ha permitido convertirse en la estrella de su empresa, su matrimonio con una hermosa e inteligente galerista de arte marcha viento en popa, ambos comparten una casa llena de lujos… Sin embargo, su elevado tren de vida obliga a Roger a cometer algunos deslices: roba obras de arte.

En su camino se cruza Clas Greve, un ejecutivo que cuadra con el perfil que busca para una empresa de GPS y que, además, posee un cuadro de Rubens cuya venta permitiría a Brown liquidar unas cuantas y elevadas facturas. Sin embargo, algo se tuerce cuando el delito cometido no sea el mayor de sus problemas. Todo ello con humor, reflexión y una intriga bien construida, de las que atrapan y no sueltan.

Jo Nesbø nació en 1960 en Oslo. Integrante de una exitosa banda de rock, Di Derre, a finales de los años 90 saltó a la novela negra: se inició en ella con una serie, la protagonizada por el inspector Harry Hole, ampliamente leída y premiada. Hasta 2006 combinó música y literatura, y ahora se ha centrado en la escritura. Headhunters es su quinta novela publicada en España, tras Petirrojo (2009), Némesis (2009), La estrella del diablo (2010) y El redentor (2012), todas en RBA.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Headhunters, novela negra escandinava con Jo Nesbø

Detalle de la portada.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Dennis Lehane viene a España
Presenta su nueva novela el miércoles en la Semana Negra (Gijón).

 

La Semana Negra de Gijón
140 autores se reunirán en Asturias en torno al género negro.

 

Patricia Cornwell, RBA de Novela Negra
Recibirá 125.000 de premio por su novela 'Red Mist'.

 

Maeva busca bloguero de novela negra
Ganará un viaje a Barcelona y pasar un día con Mari Jungstedt.

 

Premios Semana Negra de Gijón 2012
Saccomanno, Bueso, Fallarás y Martínez de Pisón, entre ellos.