Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Noche de los Libros 2012 en Madrid

La Noche de los Libros 2012 en Madrid

¿Preparado para recorrer una ciudad llena de libros?

23 de abril de 2012. Estandarte

Qué: La Noche de los Libros 2012 Cuándo: 23 de abril de 2012 Dónde: Madrid

La Noche de los Libros vuelve a convertir hoy 23 de abril a la ciudad de Madrid en una gran biblioteca (aunque no tan maravillosa como ninguna de Las bibliotecas más bellas del mundo) en la que celebrar la lectura, con un jugoso programa de conferencias, debates, conversaciones, talleres, actuaciones y demás actos. Este año 2012 la Comunidad de Madrid ha querido aprovechar la celebración para recordar (como te contamos en enero a raíz del Estudio de Hábitos de Lectura) que los madrileños son los ciudadanos que más leen en España: un 70% de lectores habituales, 12,3 puntos por encima de la media española. Por ello, el sábado día 21 se convocó a todos los madrileños a formar parte de un nuevo récord: el primer récord de lectores en el metro que se organiza en España. El reto era reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación.

Esta edición 2012 (la séptima) de La Noche de los Libros se celebra una vez más bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro. Con esta iniciativa, el Gobierno regional de Madrid quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el plano cultural como en el económico.

En el programa encontrarás actividades para todos los gustos y tendencias lectoras: desde Juan Manuel de Prada hasta Agustín Fernández Mallo, pasando por Antonio Luque, Rosa Montero, Santiago Auserón, Ricardo Piglia, Espido Freire, A. S. Byatt o Belén Gopegui. En total, más de 600 autores. Nos vemos por la calles de Madrid, ¿no?

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 18-04-2012 - 18:49:02 h
La Noche de los Libros 2012 tiene muy buena pinta! Olé Madrid!