Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Charles Dickens y el 7 de febrero

Charles Dickens y el 7 de febrero

Llegó la fecha, 7 de febrero: hace más de doscientos años, nació el genio.

10 de febrero de 2024. Estandarte.com

Qué: Nacimiento de Charles Dickens Cuándo: 7 de febrero

Hoy, 7 de febrero se cumplen años del nacimiento de Charles Dickens en 1812. ¡Más de 200 años han pasado ya! Hasta Google lo celebró, hace unos años, dedicando al escritor inglés su doodle del día:

Como ocurre con los grandes maestros, la mejor manera de celebrarlo bien pudiera ser recordando alguno de sus momentos magistrales, como puede ser el inicio de Historia de dos ciudades (1859), uno de los mejores de toda la historia de la literatura:

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.

 

Hay muchas maneras de celebrar el nacimiento de Charles Dickens, pero una mejor que todas, sin duda: leyéndolo.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Olga 06-02-2012 - 19:20:25 h
¿El 7 de febrero hará doscientos años que nació Charles Dickens? Decís bien que es un genio porque su literatura a mí me parece totalmente actual.

2 | Margarita 07-02-2012 - 10:08:54 h
¡Qué bueno en doodle de Google de Charles Dickens!