Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XLIII Certamen Literario María Agustina

XLIII Certamen Literario María Agustina

En recuerdo de la catedrática de Lengua y Literatura Españolas
MARÍA AGUSTINA MARTÍNEZ GÓMEZ
Con el objeto de fomentar la creación literaria entre los jóvenes

Lorca, noviembre de 2016

BASES

1. Podrán participar los jóvenes que el 28 de enero de 2017 tengan entre 16 y 23 años, con trabajos escritos en lengua castellana.

2. Se establecen dos modalidades:
A. NARRACIÓN CORTA
De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman , de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cms.
B. POESÍA
Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, escritos a doble espacio.

3. El Jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios en cada una de las modalidades:
Primero: 1.000 €.
Segundo: 500 €.

4. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo”.

5. El plazo para presentar los trabajos finalizará el día 28 de enero de 2017.

6.Los trabajos se enviarán exclusivamente por vía telemática a la dirección electrónica: mariaagustina@iessanjuanbosco.es
En el correo deberá figurar como Asunto el lema Certamen María Agustina-Poesía/Narración corta (según convenga), acompañado de dos archivos en PDF:
* Uno titulado con el Nombre del trabajo-verso/narración corta (según convenga), que contenga el texto sin firma, bajo pseudónimo.
* Otro titulado Plica-Nombre del trabajo, que contenga título y pseudónimo del trabajo, y los datos personales del concursante: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono y copia digital del carnet de identidad.

6. Se exige que la obra sea inédita y que no haya sido premiada con anterioridad en ningún certamen o actividad literaria.

7. El fallo del Jurado se hará público en abril a través de la página web del Certamen (www.mariaagustina.es), además de ser comunicado personalmente a los premiados.

8. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de los Institutos de Lorca, para ser publicados. Los restantes serán eliminados, y no se mantendrá correspondencia con sus autores.

9. Los autores premiados en ediciones anteriores no podrán presentarse a la misma modalidad en la que obtuvieron el premio.

10. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

www.mariaagustina.es