Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Nace Escuela de Cuentacuentos

Nace Escuela de Cuentacuentos

Un lugar para aprender a contar historias...

25 de diciembre de 2011. Estandarte.com

Qué: La Escuela de Cuentacuentos Dónde: C/ Delicias, 41. Madrid

Acaba de inaugurarse en Madrid La Escuela de Cuentacuentos, creada por Victoria Siedlecki, actriz y narradora oral que cuenta entre sus mayores logros el sacar al género de los pequeños bares y cafés para llevarlo a grandes escenarios. Su espectáculo Relatos eróticos surgió de una pequeña sala de Lavapiés (Madrid) y hoy, después de casi tres años y más de 30.000 espectadores, hace su tercera temporada en plena Gran Vía madrileña.

Hace tiempo que su compañía Yo te cuento funciona como semillero de artistas: desde 2008, han pasado por ella más de 500 personas con ganas de contar historias a sus amigos, a sus nietos, a sus propios alumnos, o que simplemente buscaban un espacio en el que compartirlas con otros narradores. Ahora, los talleres de Yo te cuento se transforman y crecen, convirtiéndose en La Escuela de Cuentacuentos. Se suman profesores para dar una formación más completa a los alumnos avanzados, y para responder a la demanda de muchos narradores que quieren montar espectáculos propios o profundizar conocimientos de diferentes áreas.

En La Escuela de Cuentacuentos (C/ Delicias, 41; Madrid) se ofrecen cursos de iniciación de un fin de semana o tres meses. Además, para los alumnos avanzados habrá profesores especiales que darán clases de voz, cuerpo y escritura creativa aplicados a la narración oral. También habrá charlas y clases magistrales con narradores expertos en diferentes áreas.

Y para quienes tengan otras inquietudes relacionadas con los cuentos, se ofrecerán seminarios variados: fomento de la lectura infantil, autoedición de cuento ilustrado o creación de libros pop-up tanto para niños como para adultos. También habrá talleres infantiles, talleres para padres y madres, storytelling para empresas, cursos itinerantes por toda España, actividades para bibliotecas, educadores...

 

Comentarios en estandarte- 0