Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Lara Moreno, premio Cosecha Eñe

Lara Moreno, premio Cosecha Eñe

La entrega de premios tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.

17 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Premio Cosecha Eñe Autor: Lara Moreno Editorial: La Fábrica Año: 2013

Lara Moreno ha sido la ganadora del Premio Cosecha Eñe 2013 por el relato Toda una vida. El pasado viernes 15 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el escritor Antonio Orejudo, junto a Camino Brasa y Elena Medel, directora y coordinadora de la revista Eñe, respectivamente, hicieron público el nombre de la ganadora del Premio Cosecha Eñe 2013.

El jurado estuvo formado por la directora del El Cultural de El Mundo, Blanca Berasategui; el escritor Antonio Orejudo; el editor de Penguin Random Hose, Claudio López de Lamadrid; y por Camino Brasa y Ronaldo Menéndez en representación de la revista Eñe.

Los relatos y autores finalistas de Cosecha Eñe 2013 han sido: Toda una vida de Lara Moreno (Sevilla, 1978), La juventud de las piedras de Gabriel Rodríguez Liceaga, Perder el juicio de Daniel Refolio Palma, El regalo de Fernando Fernández Calvín, Ni una sola mella de Miguel Ángel Díaz Dueñas, Tirando piedras de Gonzalo Calcedo Juanes, Crónica fragmentaria del descuartizamiento de la Medusa de Raúl del Valle Rodríguez, La hipótesis de Maite Fernández, Tomates de Nicolás Mattera, y Berlín de Rodrigo Hasbún.

El relato ganador: Toda una vida

«Siete años es toda una vida. En siete años un país se viene abajo, cambia de gobierno, se viene más abajo todavía, se vislumbra la punta del iceberg de una revolución social, esa punta se derrite calentada por la mala costumbre y el iceberg entero se derrite debido al cambio climático, manchando las aguas de derrotismo e insatisfacción.» Así comienza el relato de Lara Moreno, un cuento que narra un reencuentro y una huida.

Lara Moreno nació en Sevilla en 1978 y creció en Huelva. Ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008) y el poemario La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008). Sus cuentos están recogidos en numerosas antologías, entre las que se encuentran Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto, 2010) y Antología del microrrelato español. El cuarto género narrativo (Cátedra, 2012). En septiembre ha publicado su primera novela, Por si se va la luz, editada por Lumen y ya reseñada en Estandarte.com. Actualmente reside en Madrid, donde es editora free lance e imparte talleres de escritura.

Comentarios en estandarte- 0