Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Yo fui a EGB 2: la nostalgia continúa

Yo fui a EGB 2: la nostalgia continúa

Si conociste el Cococrash, los marcianitos, el Mimosín, el Tente...

06 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Yo fui a EGB 2 Autores: Javier Ikaz y Jorge Díaz Editorial: Plaza & Janés Año: 2014 Páginas: 288 Precio: 18,90 € (Ebook: 10 €)

Llega la segunda parte de Yo fui a EGB, Yo fui a EGB 2, de Javier Ikaz y Jorge Díaz. Lo que comenzó siendo un blog del que muchos compartíamos imágenes en las redes sociales acabó convertido en un fenómeno superventas entre los libros de no ficción, con 800.000 seguidores en Facebook y miles de visitas al blog.

Entre los nuevos recuerdos, Yo fui a EGB 2 nos lleva de la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres...

La nostalgia de los años 70, 80 y 90 fundamenta este fenómeno, tanto por el atractivo de contemplar objetos, modas y personajes añejos, como por la sensación de devolvernos a épocas que se recuerdan con cariño.

“Si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?”, nos preguntan los autores. Y por su respuesta se pasean el Cococrash, la Nancy, “los marcianitos”, el Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el Tente, el gotelé, Tino Casal o Los Fraguel

Yo fui a EGBJavier Ikaz “nació siendo aún muy pequeño, concretamente un abril de 1978, pero con la total convicción de que no le gustaría ir a clase. Cuando llegó el momento de ponerse la bata y acarrear una pesada mochila descubrió que aquello tampoco estaba tan mal, a pesar de las matemáticas. Hizo muchos amigos de los que se alejaba cuando se ponían a jugar al fútbol, ocasión que aprovechaba para leer y escribir. De hecho la afición la mantiene y le ha permitido publicar varios libros, y gracias a su cinefilia ha dirigido numerosos cortometrajes y un documental. No era mal estudiante y mucho menos bueno, pero finalmente acabó con el libro de escolaridad en un cajón del mueble del salón, junto a un montón de cartas del banco sin abrir, y con un título de informático sin ejercer. Una vez se encontró una moneda de cien pesetas en la calle y descubrió que la vida merece la pena. Desde entonces lee y escribe como si no hubiese mañana. A veces hasta de manera profesional”.

Jorge Díaz “nació en Bilbao en abril de 1971 y hubiera pasado totalmente desapercibido durante los ocho años de su EGB de no ser por aquellos cuadernos de matemáticas en los que utilizaba la regla hasta para hacer el símbolo ‘más’ y aquella dichosa canción que un profe les mandó inventar y que a punto estuvo de convertirse en el himno del colegio. Siempre suspendía gimnasia, calcaba los dibujos y se ponía rojo como un tomate cuando tenía que hablar en público, ¡imaginaos cuando tuvo que pasar por todas las clases cantando su canción! De la universidad salió con un título en Ciencias de la Información (Publicidad) que le permitió trabajar como creativo en varias agencias de publicidad hasta que hace un par de años decidió montar la suya propia, Pentsaleku, ese lugar al que mandan a los niños a pensar cuando se portan mal. Además de diseñar, bloguea y, durante los últimos ocho años, ha escrito en un montón de publicaciones hasta hacer de los blogs su profesión y conseguir hablar de música sin necesidad de tener que cantar. Hace muy poco descubrió que ya no se pone colorado”.
(Biografías proporcionadas por Plaza & Janés).

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB

Comentarios en estandarte- 2

1 | ricardo 06-11-2014 - 15:41:11 h
lo voy comprar hoy sin falta las segundas partes seran excelentes

2 | Gaty 07-11-2014 - 17:31:51 h
Hombre, Ricardo, la segunda parte de 'Yo fui a EGB' seguro que es divertida, nostálgica... pero excelente es, qué se yo, Vargas Llosa.