Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Espinete no existe: el libro

Espinete no existe: el libro

El monólogo de Eduardo Aldán lleva 10 años en cartelera.

04 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Espinete no existe Autor: Eduardo Aldán Editorial: Plaza & Janés Año: 2014 Páginas: 256 Precio: 17,90 €

Espinete no existe, de Eduardo Aldán, parte del monólogo que desde hace casi una década se representa en la Gran Vía de Madrid, pero cuenta con muchos más temas inéditos respecto al espectáculo teatral, que harán reír a los fans del actor.

Eduardo Aldán nos acerca en su libro Espinete no existe el espíritu nostálgico y canalla de las pequeñas pero grandes cosas que han marcado la infancia de varias generaciones. A lo largo de las páginas del libro, profusamente ilustradas, Aldán hace de maestro de ceremonias de los mejores recuerdos de nuestra niñez. Repleto de humor, ironía, ternura y complicidad, nos transportará a aquellos años en los que pensábamos que “Las panteras rosas eran bollería fina”.

Los juguetes, la tele, el cole, los kiosko, “los días especiales” o la merienda componen los grandes temas del libro, que se desmenuzan con humor en capítulos como “Zipi y Zape. La infancia de los Pecos”, “El blandi blub. No es fácil ser verde”, “E.T., qué marrón”, “Los clicks de Playmobyl. Esos hombrecillos sin codos”, y muchos más.

"Eduardo Aldán pasó su infancia en Portugalete (Vizcaya). Siempre quiso dedicarse al espectáculo y desgraciadamente nadie hizo nada por impedirlo. Atormentó durante su juventud a los vecinos de esta localidad escribiendo, componiendo y representando varias obras de teatro. Aún así tuvo tiempo de terminar la carrera de Bellas Artes.

Comenzó su trayectoria profesional como mago y al llegar a Madrid, presentó su espectáculo de magia en los peores garitos de la ciudad, actuando para gentes de mal vivir. Grupo social al que pertenece desde entonces. Su magia se sumó a la de Disney trabajando varios años en Disney Channel para continuar como guionista y cómico en El club de la comedia o el Un, dos, tres. En televisión también ha presentado programas como Caiga quien caiga, Desesperado club social o Tienes talento, entre otros.

Debutó en la cartelera madrileña con el espectáculo 5 hombres.com, del que también fue coautor. Viendo lo que había ganado haciendo teatro decidió perderlo todo montando su propia productora, Aldan Company. Pero algo debió de salir mal porque con ella ha cosechado un éxito tras otro produciendo y dirigiendo espectáculos teatrales como: Maldito Naranjito, La escuela de Magia o Arreglando el Mundo.

Con Espinete no existe ha logrado batir todos los récords de taquilla, manteniéndose en cartel durante casi una década y continúa actualmente cosechando aplausos de público y crítica. Este es su primer libro y espera sinceramente que no sea el último".

 

Comentarios en estandarte- 0