Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Maruja, cuéntame, de Sergio Aguado

Maruja, cuéntame, de Sergio Aguado

Quizá por nombre no te suene, pero es el líder de Los Inhumanos.

09 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Maruja, cuéntame Autor: Sergio Aguado Editorial: Nowe Volution Año: 2014 Páginas: 124 Precio: 11,95 € 

Maruja, cuéntame era hasta ahora una canción de Los Inhumanos, pero ahora es también el título de un libro de relatos, de Sergio Aguado. Sergio Aguado, el líder de Los Inhumanos, claro.

Maruja cuéntame del líder de Los InhumanosSergio Aguado define Maruja, cuéntame como “una antología de relatos humanos”, y se declara seguidor de Charles Chaplin, porque le gustan las historias que te implican, divierten, conmueven y hacen llorar, todo junto. Si todo el mundo tiene un secreto, el de Sergio Aguado es su pasión por la escritura, que nos muestra en esta antología. Conocido por recorrer cada año la geografía española consiguiendo que el público disfrute y se divierta con su mítico grupo Los Inhumanos, nos permite ahora descubrir su cara más desconocida a través de sus relatos.

Junto a sus personajes, nos adentramos en unas historias basadas en su visión del mundo, las relaciones humanas y sus experiencias vitales. Entre sus páginas, los lectores podrán encontrar amores imposibles, pasiones oscuras, aventuras suicidas, milagros de la vida, voluntad, solidaridad, demagogia, corrupción, misterio, asesinato, envidia, traición, miedo, nostalgia, desesperación… Un sinfín de sentimientos aderezados con un elemento que el autor domina a la perfección: el humor.

Sergio Aguado (Valencia, 1965) estudia en el colegio de los HH. Maristas de Valencia y en el Instituto Luis Vives. Acaba la carrera de Derecho y aprueba oposiciones para técnico de la Generalitat Valenciana. Al mismo tiempo, desarrolla su faceta creativa y artística en los grupos musicales Los Inhumanos y Orfeón Brutal, para los cuales canta y compone también la letra y música de varias canciones. Con varios amigos inaugura diversos locales de ocio y, sin dejar todo lo anterior, comienza su carrera como profesor, primero de protocolo y luego de lengua española, comunicación escrita, lenguaje administrativo y responsabilidad social corporativa. Gracias a un concurso literario, se lanza compulsivamente a escribir relatos cortos. Maruja, cuéntame es su primer libro.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Maruja cuéntame de Sergio Aguado Los Inhumanos

"Maruja, cuéntame", de Sergio Aguado.

 

noticias literarias

 

Maruja Torres gana el Planeta
Salvador Compán resulta finalista.

 

Maruja Torres debuta en la novela policíaca
Diana Dial, su nuevo personaje, una `enviada especial de sí misma´.

 

Mi primer Delibes: El camino
La gran novela de Miguel Delibes, adaptada para niños.

 

Maruja Torres y Diana Dial: Sin entrañas
En abril tendremos la segunda aventura de la investigadora.

 

Diez veces siete, de Maruja Torres
Una autobiografía novelada que comienza con un despido...