Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Diez veces siete, de Maruja Torres

Diez veces siete, de Maruja Torres

Una autobiografía novelada que comienza con un despido...

02 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Diez veces siete (Una chica de barrio nunca se rinde) Autora: Maruja Torres Editorial: Planeta Año: 2014

Diez veces siete (Una chica de barrio nunca se rinde) es el título de la autobiografía novelada que Maruja Torres acaba de publicar.

Diez veces siete de Maruja TorresComienza Diez veces siete cuando, después de 30 años trabajando para el diario El País, Maruja Torres es convocada en el despacho del director. Algo en el ambiente augura que no será para nada bueno…

Diez veces siete es la vida que Maruja Torres ha ido construyendo en períodos de siete años hasta completar a la mujer que hoy es. De la niña del Raval, que fue abandonada por su padre con siete años cambiando el guión de su destino, hasta la famosa y comprometida reportera que hemos conocido, curtida en mil batallas y referente profesional de miles de jóvenes periodistas. Su editorial (Planeta) define el libro como “un diálogo sincero y directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que nos recordará los episodios más emotivos de la vida de su protagonista”.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor (¡Oh, es él!, 1992, y Ceguera de amor, 1994), un libro de viajes (Amor América, 1994) y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica.

Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000, se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, que revalidó con Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007).

En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Esperadme en el cielo resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Sus últimas novelas, Fácil de matar (2011) y Sin entrañas (2012), han supuesto su primera incursión en la novela negra.

Comentarios en estandarte- 0