Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > The Hogarth Shakespeare, en Lumen

The Hogarth Shakespeare, en Lumen

Comenzará con 'El hueco del tiempo', de Jeanette Winterson.

08 de marzo de 2016. Estandarte

Qué: The Hogarth Shakespeare y El hueco del tiempo. Autora: Jeanette Winterson. Traductor: Álvaro Abella Villar. Editorial: Lumen. Año: 2016. Páginas: 256. Cuándo: 10 de marzo de 2016 (y un título de la serie al año). Precio: 21,90€ (papel) y 9,99€ (libro electrónico).

En la lista de tópicos que aplicar a los grandes escritores figura aquel que les adjudica la atemporalidad: cualquiera de sus obras se comprende leída en cualquier época. Es decir: que continúan vigentes pese al paso de los siglos. El proyecto The Hogarth Shakespeare insiste en esta idea... con una variación: las obras de William Shakespeare se leen hoy con gusto, y se reescriben con la misma sensación. ¿Cómo se leería a Shakespeare si escribiese en el siglo XXI?

The Hogarth Shakespeare es un proyecto internacional impulsado en octubre de 2015 por Hogarth Press —la editorial que Virginia y Leonard Woolf fundaron en 1917— con motivo del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, y del que Lumen es "corresponsal" en España: el sello de Penguin Random House publicará cada una de las obras que surjan en The Hogarth Shakespeare. La propuesta es sencilla: que varios escritores de prestigio contrastadísimo reescriban, en cierto modo, una de las obras del dramaturgo inglés. La primera en entregar una obra original —basada en una obra de Shakespeare— ha sido Jeanette Winterson, de quien Lumen publica El hueco del tiempo este jueves 10 de marzo.

Jeanette Winterson se ha inspirado en Cuento de invierno, una de las obras más destacadas de William Shakespeare. Para Winterson, participar en The Hogarth Shakespeare le ha brindado «la oportunidad de trabajar un texto que he amado y sobre el que he meditado probablemente a lo largo de toda mi vida adulta». La editorial define El hueco del tiempo como «una novela coral que gira en torno al sinsentido de la vida, y construye una formidable metáfora sobre deseo universal de volver sobre nuestros pasos y reescribir el pasado».

A Jeanette Winterson y El hueco del tiempo se unirán, año a año, Howard Jacobson (El mercader de Venecia), Anne Tyler (La fierecilla domada), Margaret Atwood (La tempestad), Jo Nesbø (Macbeth), Tracy Chevalier (Otelo), Edward St. Aubyn (Rey Lear) y Gillian Flynn (Hamlet). Una selección diversa y curiosa que incluye a autores de thriller, novela histórica, ciencia ficción o realismo puro y duro, a los que Lumen irá publicando de forma puntual en España. Los otros países que participan en The Hogarth Shakespeare, además de Reino Unido y España, son Alemania, Australia, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, India, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Sudáfrica y Taiwán.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
The Hogarth Shakespeare: 'El hueco del tiempo'

Jeanette Winterson.

 

noticias literarias

 

Entrevista Alejandro Palomas
"Me habría gustado ser librero, o en su defecto, cantante".

 

Taller de Elvira Navarro en Fuentataja
Nuestros orígenes: la novela de la madre y del padre.

 

Shakespeare, autor de 'Star Wars'
Ian Doescher reescribe y rima 'La guerra de las galaxias'.

 

20 libros para regalar el Día de la Madre 2019
Libros de todos los géneros y para todos los gustos.

 

Sarah Jessica Parker, editora
Coordinará una colección SJP for Hogarth, sello del grupo Penguin.