Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Infantil-y-juvenil > Invisible, de Eloy Moreno

Invisible, de Eloy Moreno

Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que nos hará pensar y que podría ser la de cualquiera de nosotros.

25 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Invisible Autor: Eloy Moreno Editorial: Nube de tinta Año: 2018 Páginas: 304 Precio: 15,95 €

Un chico se despierta cada noche con profundos dolores y un pitido ensordecedor, en una habitación de hospital. Hace mucho que no duerme más de cuatro horas seguidas. A su lado, una madre lleva ya muchas noches durmiendo en un sillón incómodo, acompañando incondicionalmente a su hijo.

Todos tenemos poderes. Eso es lo que chico de la habitación de hospital pretende explicarnos cuando leemos. Algunos pueden ver con detalle en la oscuridad o escuchar a largas distancias, pero él puede volverse invisible cuando quiera. O eso creía, antes de entrar al hospital.

Por increíble que pueda sonar, volverse invisible era la única manera que tenía de escapar de los monstruos, de sus monstruos, los que se esconden donde menos te lo esperas y se te meten en el cuerpo.

Con Invisible, Eloy Moreno vuelve a brindarnos una historia enternecedora de capítulos cortos y ágiles, donde el autor va componiendo, con las piezas del relato, el misterioso accidente en el que están involucrados tantos personajes.

Y es que, ¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

Invisible ha sido galardonada con el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, el Premio Hache 2020 y ha resultado finalista de los premios Menjallibres, todos ellos otorgados por alumnos y jóvenes lectores. Es actualmente uno de los libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de siete idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México.

Su gran pasión por la escritura llevó a Eloy Moreno a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales lo acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro.

Su tercera novela, El Regalo, recibió de nuevo un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica. Invisible, su última obra hasta la publicación de Tierra, lleva ya más de cincuenta ediciones y ha sido traducida a varios idiomas, además de ser lectura de
prescripción en numerosos centros educativos.

Eloy Moreno ha publicado la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo, una obra dirigida tanto para adultos como para niños que acaba de relanzarse en el sello B de Bolsillo (Penguin Random House).

 

Comentarios en estandarte- 0