Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Boookids: libros infantiles en Madrid

Boookids: libros infantiles en Madrid

Un festival entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.

18 de diciembre de 2016. Estandarte.com

Qué: Boookids, festival de libros infantiles. Año: 2016. Cuándo: del 23 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017. Dónde: Centro Cultural Conde Duque (c/Conde Duque, 9; Madrid). Precio: entrada gratuita (algunas actividades requieren inscripción previa).

El festival editorial independiente Boookids —centrado en los libros infantiles— prepara ya su segunda edición, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid) entre el 23 de diciembre de 2016 y el 4 de enero de 2017. Enmarcado en la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid y con el objetivo de «acercar el mundo del libro a los más pequeños» durante estas fechas, Boookids incluye en su propuesta talleres, encuentros con autores y una sala de lectura con cientos de publicaciones independientes.

Los responsables de Boookids, que lo definen como un «festival abierto y multidisciplinar», afirman que «la cultura y las experiencias creativas constituyen el mejor plan imaginable para las vacaciones escolares, sobre todo si viene avalado por artistas, creadores, escritores y editores que están abriendo nuevos caminos para la literatura infantil en nuestro país». El núcleo de su programación se desarrollará en una sala de lectura, la «sala Boookids», de acceso libre y gratuito: cuenta con un diseño especial «para crear una atmósfera creativa y llena de imaginación donde leer, pintar y jugar», y los pequeños lectores podrán conocer más de cien publicaciones nacionales e internacionales. Entre ellas, las publicadas por los sellos Anorak, Blackie Books, Coco Books, Crispis Estudio, Cuistax, Errata Naturae, Gustavo Gili, Silonia o Wonder Ponder.

En paralelo a esta sala de lectura, el festival Boookids ofrece otras muchas actividades. Entre el 23 y el 30 de diciembre, el ciclo “Conoce a los autores” propondrá encuentros con Bea Enríquez (Leotolda), César Fernández Arias (El tiempo del gigante); y durante los días 27, 28 y 29 de diciembre tendrá lugar la Feria Internacional de Libros Infantiles de Madrid, con editoriales y librerías atentas a los más pequeños, como Modernito Books o Molar Discos & Libros. Enmarcado en la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid y con el objetivo de «popularizar los juegos en línea para niños» durante estas fechas, Boookids incluye en su propuesta talleres, encuentros con autores y una sala de lectura con cientos de publicaciones independientes.

Tomará el relevo —los días 2, 3 y 4 de enero— una serie de «actividades participativas radicalmente creativas y sorprendentes» bajo el título “Haz tu propio libro”, un ciclo de talleres para que los más pequeños se familiaricen con técnicas artísticas, y construyan sus propios libros. Los talleres —de entrada libre hasta completar aforo— los impartirán el colectivo Pedagogías invisibles y los artistas Cinta Arribas, Iratxe López de Munáin, María Ramos o Alberto Rodríguez. En esas mismas fechas, el festival Boookids ofrece también algunos talleres con inscripción previa, dedicados al collage, la construcción de artefactos o la ilustración, y guiados por Andrés Lozano, Maguma, Roberto Massó o Luciano Suárez.

Comentarios en estandarte- 0